Luis Díaz Leones del Caracas
Luis Díaz logró llevarse el triunfo en su última apertura con los Leones este año./Foto: Photo Report
COMPARTE

@silenguevara

Navegantes del Magallanes se sigue adentrando en aguas turbulentas. El elenco valenciano volvió a ceder terreno en su lucha por meterse en la postemporada y Leones del Caracas fue el encargado de propinarle el nuevo golpe a sus aspiraciones tras vencerlo con marcador de 3 carreras a 2, en choque disputado en el Estadio Universitario y que marcó el cierre de la serie particular entre ambos equipos en la fase regular.

Ante una gran concurrencia, el último capítulo de los choques entre “los eternos rivales” tuvo como protagonista el bateo oportuno, la buena defensa pero sobretodo el pitcheo, y bajo esa tónica basó su estrategia el conjunto capitalino para alcanzar su tercer triunfo consecutivo y el 24 en la campaña, acercándose a solo medio juego de los turcos y seguir a dos del sexto peldaño en poder de los Tigres de Aragua.

Además de ganarle los enfrentamientos particulares (5-4), los felinos le dieron un duro golpe al Magallanes que sufrió su tercera derrota seguida y la 31 de la campaña para ponerse en situación más que complicada. Aunque se mantiene en el séptimo, la “Nave” quedó a 8.5 juegos de la punta y a juego y medio del sexto y último puesto con acceso a la siguiente ronda.

Luis Díaz (1-3) se despidió en grande este año con los Leones. En la que fue su última aparición por esta campaña, el derecho criollo se lució sobre la lomita con labor de 5.1 actos en los que cedió los únicos cinco hits y las dos carreras (solo una limpia) que pudo fabricar la adormecida ofensiva de los eléctricos. Además, dio un boleto y abanicó a cuatro en su ruta para conseguir su primera ganancia de la zafra.

Un error en tiro de Ramón Cabrera en el primer episodio y cuadrangular solitario de Luis Rodríguez un inning después fue todo el daño que pudo hacer Magallanes, pues luego el relevo estuvo aún más impresionante con labor combinada a cinco brazos que cubrió el resto del compromiso en blanco permitiendo solo dos boletos.

A la ofensiva, Cabrera pasó de villano a héroe en cuestión de minutos, ya que en la parte baja del segundo empató el juego ante el abridor y derrotado Stolmy Pimentel con doble entre center y right con bases llenas que remolcó dos e incluso pudo haber puesto arriba a los suyos si no es por una excelente jugada defensiva de Ronny Cedeño que impidió la tercera al cortar el tiro de los jardines y luego poner out en la goma a Jesús Guzmán.

La toletería del Caracas no esperó mucho y en el tercero si logró concretar la vuelta a la pizarra. Luego de un out, Yandy Díaz sonó doble y desde la intermedia anotó con petardo al centro de Henry Rodríguez. El “Pollito” llegó a 45 fletadas para ponerse como líder solitario de la liga en ese departamento.

Henry Rodríguez Leones del Caracas
Henry “Pollito” Rodríguez remolcó la carrera de la diferencia con doblete en el tercero./Foto: Photo Report

De allí en adelante, poco o nada fue lo que pudieron hacer ambas ofensivas. El dominio de los lanzadores se acentuó, en especial en de los avileños con Loiger Padrón, Fernando Nieve, Jim Patterson, José Ascanio y Juan Carlos Gutiérrez para poner el candado.

Aunque hubo algo de drama en el noveno con corredores en primera y segunda con un out, el popular “Bola 8” sacó la clase para ponchar a Frank Díaz con una recta a las letras y luego obligar a Jesús Sucre a fallar con un manso rodado a sus propias manos que decretó la victoria de los melenudos. Gutiérrez se mantuvo perfecto con su séptimo salvamento e igual número de oportunidades este año y llegó a 31 de por vida con Leones para ponerse a solo uno del tope histórico de la franquicia que posee Jorge Julio Tapia.

Pimentel (4-2) cargó con el revés con cinco hits y tres rayitas permitidas en labor de 2.1 innings.

Leones del Caracas
El elenco melenudo sigue aferrado en la lucha por meterse en la clasificación./Foto: Photo Report

BREVES DEL CLÁSICO   

** 17.343 personas fue la asistencia oficial en el último choque de la fase regular entre los “eternos rivales”, la mayor cifra en toda la temporada.

** La jefatura de prensa del Magallanes informó vía twitter que José Tábata fue sacado del juego, por precaución, luego de sentir un leve mareo.

** 33 juegos al hilo embasándose para Yandy Díaz. Está a uno de igualar la marca de Leones para una zafra de Howie Clark y José Castillo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.