Foto: @leones_cbbc

Los Leones del Caracas arrancaron la segunda semana de entrenamientos en el Estadio Universitario de Caracas, con las notables incorporaciones de los infielders Wilfredo Tovar y Aldrem Corredor, y del jardinero Eduard Pinto, de cara a la Temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Pinto, quien llegó al equipo vía en el 2017, viene de ser campeón con el conjunto New Hampshire Fisher Cats, filial Doble A de Azulejos de Toronto, dejando un average de .276 con 18 dobles, cuatro cuadrangulares, 49 carreras anotadas y 38 impulsadas en los 98 compromisos que participó.

El jardinero comentó sentirse honrado de ser compañero de vestuario de una figura como Franklin Gutierrez, quien además dejó en claro el compromiso que tiene con los melenudos.

“Para mí es un honor compartir los jardines con uno de los mejores de Venezuela. Yo puedo jugar cualquiera de las tres posiciones y daré lo mejor de mí. Tenerlo a él al lado, un Guante de Oro, es un orgullo”, le comentó al departamento de prensa del equipo. “Sé que ser primer bate posiblemente será una de mis responsabilidades y el trabajo es embasarse como sea. Yo he cumplido ese rol varias veces, la responsabilidad es grande pero daré lo mejor que yo tenga para que después mis compañeros me remolquen”.

Por otro lado, Tovar también viene de ser campeón pero en la sucursal Triple A de los Cardenales de San Luis, con el conjunto de Memphis Redbirds de la Costa de Pacífico, donde dejó promedio de .297, conectando cinco jonrones, un triple, 15 dobles, donde impulsó 47 carreras y anotó 41, participando en 109 partidos.

Pinto y Tovar se unieron a “El Guti” y Beicker Mendoza como los bateadores que tomaron turnos en la práctica de bateo en vivo donde lanzaron Francisco Carrillo, José Ascanio, Carlos Piña y Carlos Quevedo.

Además de los tres jugadores de posición, también se reportaron los lanzadores Ragui Rodríguez, Joshua Cornielly, Cristian Pacheco y Daniel Bracamonte, ajunto a los técnicos Yunir García y Keyber Nieves.

Con información de Departamento de Prensa de los Leones del Caracas




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.