Wilfredo Tovar fue una de las principales bujías ofensivas de los capitalinos al ligar de 5-3 con dos remolcadas./Foto: @leones_cbbc

Al menos en lo que respecta a los enfrentamientos contra su eterno rival, Leones del Caracas tiene un desempeño muy diferente a la zafra pasada. Por segunda noche corrida, los bates capitalinos sonaron con fuerza y el pitcheo estuvo intraficable para que los melenudos vapulearan 10-0 a los Navegantes, ésta vez en el “José Bernardo Pérez” de Valencia.

No conforme al castigo propinado a los lanzadores valencianos la noche anterior, este miércoles la ofensiva de los Leones volvió a golpear con mucha contundencia a los navieros, contando además con el complemento perfecto de sus lanzadores que se lucieron para completar el blanqueo y así afirmarse en la cima de la LVBP.

“La defensa, el pitcheo y la ofensiva han hecho un tremendo trabajo en estos primeros dos juegos contra Magallanes. Estoy muy contento con todos”, celebró el manager Mike Rojas luego del compromiso.

No es para menos, pues ahora sus dirigidos se ubican en la cima de la clasificación junto a Cardenales de Lara con idéntica foja de siete triunfos y tres reveses, incluida una seguidilla de tres ganancias.

Wilfredo Tovar fue la chispa como primer bate al ligar de 5-3 con par de remolcadas por una artillería avileña que se sobró con hasta 15 inatrapables, cinco de ellos extrabases.

Harold Ramírez y Harold Castro también apoyaron con dos fletadas cada uno para Leones que antes de completarse la mitad del partido ya tenía todo prácticamente sentenciado. Primero fue Leobaldo Piña al sonar jonrón solitario en el tercer episodio para abrir la pizarra pero sería una entrada después cuando el Caracas dio el golpe fulminante a su rival al fabricar racimo de seis anotaciones.

En ese momento, Castro sonó sencillo al derecho que llevó dos a la goma; Aldren Corredor lo siguió con otro petardo al centro productor de una, mientras que Tovar remolcó otras dos con tubey por los predios del jardín izquierdo. Vícor Reyes coronó el rally conectando batazo sin enemigos al centerfield.

Todo este daño se le achacó casi en su totalidad al abridor magallanero Henderson Alvarez (0-1), quien fracasó estrepitosamente y fue el derrotado al ceder seis hits e igual número de carreras limpias en apenas 3.1 actos de labor.

Todo lo contrario sucedió con su par en la lomita por el Caracas Luis Díaz. El derecho se convirtió en otro de los nombres importantes en la paliza caraquista al trabajar seis capítulos completos de gran manera en los que abanicó a cinco contrarios.

“La clave hoy fue atacar a los bateadores desde temprano. En mis primeras dos salidas estuve un poco inconsistente con mis pitcheos así que en esta venía con el plan de atacar desde temprano y funcionó” señaló Díaz (1-0) que permitió hits de Luis Arráez, Rayder Ascanio y Juan Torres, a la postre los únicos que daría la gélida ofensiva del Magallanes.

Juan Carlos Gutiérrez, José Ascanio y Francisco Carrillo completaron la gran faena monticular lanzando sin problemas las tres entradas restantes.

Las tres últimas rayitas para Leones llegaron en el noveno luego de dobletes consecutivos de Harold Ramírez y Jesús Guzmán.

Luego de cerrar la semana anterior en lo más alto de la tabla, Magallanes ha perdido ya dos en fila y ahora ocupa la cuarta casilla con registro de 5-4, a juego y medio de la punta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.