Foto: @leones_cbbc

Con una tórrida ofensiva combinada a un pitcheo impecable, los Leones del Caracas vencieron este sábado por paliza de 11 carreras por 2 a los Tiburones de La Guaira, en un encuentro disputado en el estadio Universitario de la ciudad capital.

La ofensiva de 16 inatrapables y 11 carreras la iniciaría José Rondón en el segundo capítulo, con imparable productor al centro para traer la primera rayita del compromiso, seguidamente Gregorio Petit con squeeze play traería la segunda y posteriormente, Maikol González imitaría a Rondón para completar la emboscada de tres anotaciones ante el abridor escualo, Anthony Lerew.

Para la apertura del quinto inning, Ramón Cabrera seguía la fiesta trayendo la cuarta anotación con imparable al jardín derecho, Wilfredo Tovar impulsaría la quinta con inatrapable al izquierdo, y nuevamente Rondón con dos y González con otra, colocarían las acciones 9-0.

Dos entradas más tarde, Eduard Pinto con sencillo al centro, metería el juego en el congelador trayendo la décima para el Caracas.

Los escualos descontarían y buscarían reacción en el cierre del séptimo, con dos anotaciones en las piernas de Yeison Asensio y Juan Apodaca pero que a la postre no serían suficientes para las aspiraciones guairistas.

En el último episodio, los melenudos harían una más producto de un largo doble de Jeffrey Báez quien impulsaría desde primera a González quien le daría cifras definitivas al compromiso.

La victoria es para Matt Pearce (1-0), quien tuvo una brillante actuación de seis entradas, donde solo permitió cuatro imparables, sin recibir anotaciones, no otorgó boletos y ponchó a cinco rivales. Francisco Ríos consigue su primer salvamento al trabajar tres capítulos, sin permitir hits, recibió dos carreras, ambas sucias, negoció dos boletos y recetó a dos contrarios.

La derrota es para Lerew (1-6), quien se fue vapuleado en cuatro inning y dos tercios de labor.

Con este resultado, los Leones ahora juegan para .500 con 21-21, y suman dos victorias de manera consecutiva para situarse momentáneamente en la tercera casilla. Mientras que Tiburones continúa con récord negativo de 20-22 y corta una racha de tres victorias seguidas.

Para mañana, Caracas recibe la visita de su eterno rival, los Navegantes del Magallanes en una doble cartelera a nueve episodios cada juego, iniciando el primer compromiso a la una de la tarde. Por otro lado, La Guaira viaja a Barquisimeto para enfrentar a Cardenales de Lara.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.