(Foto referencial)

Las persistentes infamias de Nicolás Maduro solo persiguen deslegitimar y desacreditar a la Unidad Democrática y a sus líderes como Leopoldo López, quien hoy supera con creces a Nicolás Maduro y demás funcionarios del régimen en confianza, credibilidad y apoyo popular.

Voluntad Popular (VP) hizo esta afirmación en un comunicado publicado este domingo, para desmentir las declaraciones emitidas este domingo por Maduro, quien aseguró que Leopoldo López asistió a reuniones del diálogo entre Gobierno y oposición.

La tolda naranja resaltó que el coordinador nacional y preso de consciencia, Leopoldo López, no ha asistido a reuniones de lo que la dictadura denomina diálogo porque es de conocimiento público y notorio que cumple una injusta e infame condena.

VP resaltó que actualmente, con el aval de la comunidad internacional, la Unidad Democrática sí transita la ruta de encuentros exploratorios en aras de establecer un proceso de negociación, cuyo principal objetivo es y debe ser conseguir sin violencia el cambio urgente que tanto aspiran los venezolanos, a través de unas elecciones libres y democráticas que deben ocurrir lo más pronto posible.

A continuación el comunicado:

1. Desmentimos categóricamente a Nicolás Maduro en sus afirmaciones. Nuestro coordinador nacional y preso de consciencia, Leopoldo López, no ha asistido a reuniones de lo que la dictadura denomina diálogo porque es de conocimiento público y notorio del pueblo venezolano y del mundo entero que actualmente cumple injusta e infame condena bajo situación de casa por cárcel, bajo exhaustiva custodia del SEBIN y con medidas judiciales que violen todos sus derechos, entre ellos el sagrado derecho a la libertad de expresión, al prohibirle expresarse a través de cualquier medio.

2. En Voluntad Popular siempre hemos estado dispuestos a transitar una negociación que redunde en la pronta salida de la dictadura que hoy impera en Venezuela, la reinstitucionalización del país con el consecuente acatamiento y cumplimiento de nuestra Constitución, la libertad de todos los presos políticos injustamente detenidos y, no menos importante, la solución urgente de la profunda crisis humanitaria con la que hoy Maduro y su régimen azotan al pueblo venezolano. Esto es diametralmente distinto a un diálogo oxigenante para el régimen como el que se ha planteado en el pasado y sobre el cual hemos presentado en su momento objeciones ante el país.

3. Reafirmamos que actualmente, con el aval de la comunidad internacional, la Unidad Democrática transita la ruta de encuentros exploratorios en aras de establecer un proceso de negociación, cuyo principal objetivo es y debe ser conseguir sin violencia el cambio urgente que tanto aspiran los venezolanos, a través de unas elecciones libres y democráticas que deben ocurrir lo más pronto posible.

4. Recordamos al régimen que un proceso de esta naturaleza REQUIERE SERIEDAD. Las persistentes infamias de Nicolás Maduro solo persiguen deslegitimar y desacreditar a la Unidad Democrática y a sus líderes como Leopoldo López, quien hoy supera con creces a Nicolás Maduro y demás funcionarios del régimen en confianza, credibilidad y apoyo popular.

5. El actual proceso de exploración se da gracias a las gestiones de la comunidad internacional, que ha forzado a la dictadura venezolana a encontrar un entendimiento so pena de sanciones más fuertes para el Estado venezolano (no para nuestro valiente y vapuleado pueblo), como lo comunicó días atrás el canciller de Francia. Agradecemos al Presidente de República Dominicana, Danilo Medina, entre otros actores, sus recientes acciones por la paz y la libertad de Venezuela.

6. En este sentido ratificamos el petitorio expresado por la Unidad Democrática:

a. El restablecimiento del voto como única fuente del poder del Estado en todos los ámbitos. Esto incluye el cronograma electoral completo e inamovible, que incluya las fechas de las elecciones regionales y municipales. También las presidenciales de 2018, como lo establece la Constitución con observación internacional de primer nivel.

b. La liberación de presos políticos, el levantamiento de las inhabilitaciones a dirigentes opositores y el cese a la persecución.

c. El respeto a la independencia de poderes del estado, y por ende, el reconocimiento pleno de las competencias constitucionales de la Asamblea Nacional electa por el voto popular.

d. La atención inmediata a la emergencia económica y social.

7. Como ha sido la política transparente, clara y honesta de Voluntad Popular y nuestro líder Leopoldo López, le informaremos al país si esta diligencia complementaria tiene alguna viabilidad y contribuye a abrir un camino para Venezuela.

Sigamos luchando con fuerza y fe por la libertad de Venezuela, ¡lo vamos a lograr!

En Caracas, a los diecisiete (17) días del mes de septiembre de 2017.

Voluntad Popular




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.