Leopoldo López
Leopoldo López. Foto: EFE

Leopoldo López acusó a opositores como Julio Borges y Tomás Guanipa de jugar a favor de los intereses de Nicolás Maduro y afirmó que en la delegación opositora en el diálogo hay personas que tienen un cable directo con el Gobierno.

En una videoconferencia con corresponsales de la Asociación de la Prensa Extranjera (Apex), el dirigente arremetió en particular contra los negociadores Tomás Guanipa (Primero Justicia) y Luis Aquiles Moreno (AD), dos de los partidos opositores que impulsaron el fin del interinato, pero salvó de responsabilidad al jefe de la delegación, Gerardo Blyde. “Es un hombre honesto, claro, comprometido, pero él tiene una delegación que está penetrada por los intereses de la dictadura”.

López descartó que su partido, Voluntad Popular (VP), se levante de la mesa. «No vamos a abandonar ningún espacio».

Sobre Julio Borges, aseguró que el excomisionado de Política Exterior del interinato,  manejó la nómina más grande para “conspirar” contra Guaidó. “Trabajó para sabotear la estabilidad del gobierno encargado”.

López aseguró que en este momento no hay ninguna voz que represente a la oposición y advirtió que visualizar el 2024 sin primarias es absurdo. Está convencido de que ni Henrique Capriles ni Manuel Rosales quieren primarias y que lo que buscan es una decisión política que presente a un candidato por consenso. “Voluntad Popular no acompañará un proceso de una candidatura por fuera de las primarias”.

López señaló, a su vez, que aunque los diputados de Voluntad Popular se mantendrán trabajando en la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional de 2015, y de hecho presiden dos de las comisiones permanentes del Parlamento, su partido renuncia a integrar el Consejo de Protección de Activos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.