COMPARTE

Leopoldo López, líder opositor venezolano y preso político, fue reconocido este lunes con el premio Bruno Leoni 2017, por su incansable lucha por defender sus ideas de libertad y su valiente resistencia pacífica a la dictadura socialista de Nicolás Maduro.

El galardón fue recibido por sus padres Leopoldo López Gil y Antonieta Mendoza de López, quienes fueron ovacionados por unas 600 personas en Milán, Italia.

Antonieta Mendoza expresó que le llena de orgullo que su hijo haya sido premiado. Lo vio como un indicador de que están en el camino correcto, y ese camino es la libertad de Venezuela.

Lilian Tintori, esposa de López y activista de derechos humanos, celebró que una vez más se reconozca la lucha y el sacrificio del fundador de Voluntad Popular para rescatar la paz, la libertad y la democracia en Venezuela “¡Exigimos libertad plena para Leopoldo!”, escribió en Twitter.

También agradeció unas palabras de afecto y apoyo, por parte del escritor peruano y Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien le envió felicitaciones a Leopoldo López por el premio Bruno Leoni 2017, además de su admiración y cariño.

El Instituto Bruno Leoni, con el reconocimiento a López, quiere expresar una señal de solidaridad con Venezuela, un país que sufre física e intelectualmente el dramático pasaje de la requisición y la redistribución pública de la riqueza hasta la carestía, bajo el nombre del socialismo del siglo XXI.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.