Foto El Estímulo

A Leopoldo López no le han permitido la visita de sus abogados en la cárcel militar de Ramo Verde desde el 6 de abril, denunció su esposa Lilian Tintori.

A través de Twitter, Tintori aseguró que según lo establecido en la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el director de la cárcel militar, capitán Boston Silva, está violando el derecho a la defensa del líder opositor.

La activista señaló que la dictadura quiere doblegar a Leopoldo López, pero no podrá. «Él está fuerte y firme, resistiendo y luchando por todos nosotros ¡Por la libertad!», escribió.

Este sábado visitó a su esposo y le contó el ánimo y la fuerza de la gente en las protestas contra la dictadura. «Ya tenemos 43 días protestando», resaltó.

López estuvo 35 días aislado por una medida disciplinaria interna. El fin de semana pasado su familia logró verlo y hablar con él durante cinco horas, que pusieron fin a una serie de rumores sobre su estado de salud.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.