Lewandowski realizando ejercicios de calentamiento. / Foto archivo

El atacante estrella del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, se perderá los duelos de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el París Saint-Germain por la lesión que ha sufrido con la selección polaca, anunció el martes el club alemán.

Lewandowski sufre un “esguince de ligamentos de la rodilla derecha” y estará de baja “unas cuatro semanas”, precisó el club. No estará, por lo tanto, en el importante pulso ante el PSG, cuya ida se juega el 7 de abril en Múnich y la vuelta en París el 13 del mismo mes.

Esta baja es un duro golpe para el Bayern, que pierde a su principal estrella para esta eliminatoria, que mide a los dos equipos que disputaron la final de la pasada Champions, entonces con victoria de los bávaros por 1 a 0 en Lisboa.

Lewandowski lleva ya 35 goles en lo que va de Bundesliga y está a apenas cinco de batir el récord de tantos anotados en una misma temporada de la liga alemana, que ostenta Gerg Müller con los 40 que logró en la 1971-1972.

En la Liga de Campeones su influencia es también enorme. Está implicado directamente en 25 tantos en 16 partidos de la máxima competición europea desde el inicio de la pasada temporada (20 goles, 5 asistencias).

El Bayern y su entrenador Hansi Flick tienen que pensar ahora en las alternativas en un plantel de lujo, donde el polaco de 32 años es la estrella de una constelación de astros.

– Gnabry, la alternativa –

La solución más probable para Flick sería pensar en Serge Gnabry, que juega en esa posición en ataque con Alemania y que ya marcó el domingo en la victoria de su selección por 1-0 en Rumanía.

Podría ser el hombre llamado a intentar aprovechar los centros de Kingsley Coman y Leroy Sané desde las bandas o de los apoyos de Thomas Müller. Ese último, muy polivalente, también podría ocupar el puesto vacante de Lewandowski.

Flick podría apostar por ese dúo Gnabry-Müller en ataque, con Coman y Sané en los lados.Si no, otra solución lógica sería el internacional camerunés Eric-Maxim Choupo-Moting,  ex precisamente del PSG y que clasificó al equipo francés con un gol en los cuartos de final de la pasada Liga de Campeones, en la victoria 2-1 sobre el Atalanta.

En cualquier caso, la dependencia que el Bayern tiene con Lewandowski parece menor que la que podría suponer una baja de Lionel Messi en el Barcelona, de Cristiano Ronaldo en la Juventus o incluso de Kylian Mbappé o Neymar en el París Saint-Germain.

La lesión del artillero polaco se dio en el minuto 63 del partido de la fase de clasificación mundialista que su equipo nacional ganó por 3-0 el domingo ante la débil Andorra, con doblete del propio Lewandowski.

Tras esa lesión, se decidió que regresara a su club para tratar el problema físico y fue declarado baja para el importante partido de Polonia ante Inglaterra, el miércoles. La Federación Polaca de Fútbol (PZPN) habló en el momento de al menos entre cinco y diez días de cuidados.

El pasado miércoles, en la primera jornada de su grupo de clasificación, el atacante jugó con Polonia en Hungría y firmó el tercer tanto de su país en el empate 3-3.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.