Foto: AFP

El biatleta noruego Ole Einar Bjørndalen, ocho veces campeón olímpico y una leyenda del esquí nórdico, anunció hoy su retirada al final de esta temporada debido a unos problemas cardíacos.

Bjørndalen, de 44 años y que quedó fuera del equipo noruego en los recientes Juegos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur), reveló que el pasado verano le habían detectado fibrilaciones auriculares, un problema que se ha vuelto a repetir, aunque pudo seguir entrenándose y compitiendo.

“Me gustaría haber dicho que lo dejo porque estoy triste y saciado, pero no es así. Mi motivación es imparable. He decidido parar siguiendo los consejos de mi equipo médico y de mi familia”, dijo emocionado en rueda de prensa en Oslo.

El biatleta noruego suma 58 medallas en toda su carrera, incluidas trece olímpicas, ocho oros, cuatro platas y un bronce: una plusmarca que fue superada en Pyeongchang por su compatriota Marit Bjørgen.

Bjørndalen se quedó sin disputar por primera vez unos Juegos de Invierno desde 1992 este año al respaldar el Comité Olímpico Noruego la decisión del jefe del equipo de biatlón de no incluirlo en el equipo por no conseguir los resultados exigidos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.