Voluntad Popular anuncia liberación de los familiares de activista político Javier González
/ Foto referencial: Archivo

El partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP) informó este miércoles que tres familiares de un dirigente de su organización fueron liberados, cerca de 24 horas después de haber sido arrestados.

“Tras más de 24 horas de secuestro, el régimen ha liberado a los familiares de nuestro hermano Javier González (conocido como) ‘El Gocho’. Rechazamos el amedrentamiento y la persecución a los integrantes de nuestro partido”, escribió VP en su cuenta de Twitter.

La exdiputada Adriana Pichardo también informó que quedaron “liberados los familiares de González, tras casi 24 horas arbitrariamente retenidos violando todos sus derechos humanos”.

La también exparlamentaria Olivia Lozano había denunciado horas antes que tres parientes de González resultaron “secuestrados” sin orden de arresto, sin cumplir “ningún procedimiento” y violando “todos sus derechos”.

Una arremetida policial

VP afirmó que, durante “la arremetida” a la residencia de González, los funcionarios policiales no encontraron al dirigente, por lo que se llevaron a su madre, María González, su hermano Michael González y su primo Michel González.

El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, dijo el martes que a “Javier, ‘El Gocho'”, lo están “buscando” por, presuntamente, ser “uno de los activadores” en la popular barriada caraqueña de La Vega “de acciones terroristas”.

El oficialista mostró unas supuestas conversaciones por WhatsApp entre “Gocho Javier” y el opositor Leopoldo López, además de otras, entre los dirigentes Luis Somaza, Emilio Graterón, Gilber Caro, Hasler Iglesias y Freddy Guevara, todos del partido político Voluntad Popular.

En dichas conversaciones, según la versión de Rodríguez, los opositores dialogaban en un lenguaje cifrado acerca de preparar los tiroteos de la semana pasada junto a las bandas criminales de la zona suroccidental de Caracas. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.