Liberado integrante de Vente Venezuela Javier Cisneros
/ Foto: Cortesía (Javier Cisneros en Instagram)

Javier Cisneros, colaborador de campaña de Edmundo González Urrutia, el candidato de la mayor coalición opositora de Venezuela, fue liberado este lunes a pocas horas de haber sido detenido junto a Gabriel González, según informó a EFE Vente Venezuela (VV), el partido de la líder María Corina Machado.

Más temprano, durante una rueda de prensa, Machado dijo que un total de 37 opositores han resultado detenidos en lo que va de año, de los cuales 20 están directamente vinculados con el comando de campaña de González Urrutia, que se enfrentará al presidente Nicolás Maduro en los comicios del 28 de julio próximo.

Machado explicó que Cisneros, líder juvenil de VV, y González, del equipo de comunicaciones de la formación, «salieron a comprar algo para almorzar», cerca de la sede política, cuando efectivos los interceptaron y llevaron al Helicoide, donde se ubican los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

«Están vinculando a estos jóvenes a un expediente en el que se les acusa de instigación al odio y asociación para delinquir por el simple hecho de acompañar a nuestro candidato» durante un acto político en el estado La Guaira, cercano a Caracas.

Javier Cisneros y los demás integrantes del comando de campaña «no han cometido delito alguno»

La opositora reiteró que estos jóvenes, que «no han cometido delito alguno», se han constituido en víctimas de detenciones arbitrarias, al igual que el resto de antichavistas arrestados en los últimos meses, «de cara a un proceso electoral» en «condiciones absolutamente contrarias a cualquier estándar» democrático.

Denunció que a algunos de los detenidos se les ha negado el derecho a contar con abogados privados, en cuyo caso los defensores públicos les piden a los opositores culpar a Machado de planes violentos como condición para que les liberen.

Entre el viernes y el sábado también quedaron detenidos los políticos Jeancarlos Rivas y Juan Iriarte, así como el periodista Luis López -todos vinculados al acto político de González Urrutia en La Guaira-, quienes, hasta el momento, continúan en manos de las autoridades.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: 
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: 
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.