El miércoles salió en libertad y el jueves lo vuelven a detener. Foto Twitter

Este mismo miércoles 12 de junio fue liberado el bachiller Luis Alejandro Yaguarate, consejero de Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, quien fue citado a declarar ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y retenido desde horas de la mañana.

El hecho causó indignación ante el gremio estudiantil universitario, por lo que fue denunciado por el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UC, Marlon Díaz, quien exigió la liberación inmediata del dirigente estudiantil.

La citación del cuerpo de investigación se produjo un día después de que fue desalojada la sede de la FCU-UC Campus Bárbula, luego que fuese tomada arbitrariamente el pasado 14 de junio, por presuntos estudiantes pertenecientes a grupos adeptos al gobierno.

Luis Alejandro Yaguarate, permaneció por varias horas en la subdelegación Las Acacias,  en el municipio Valencia, de donde salió en horas de la tarde.

El presidente de la FCU responsabilizó al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava por la detención de este estudiante de educación y militante del partido Un Nuevo Tiempo.

A través de las redes sociales dirigentes estudiantiles y políticos anunciaron la liberación del dirigente estudiantil, lo que calificaron como una victoria para la aguerrida juventud que ha dado muestras de valentía y compromiso. “Y no nos detendrán en nuestro afán de ver a Venezuela libre”, publicó en sus redes sociales, Francisco Pérez Lugo, secretario general de Un Nuevo Tiempo en Carabobo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.