La diputada Dennis Fernández, presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, acompañada por los abogados Renny Bonaldes, Carlos Granadillo y Jesús Brito asistieron a los directivos de la Fundación Mavid. (Cortesía)

En horas de la tarde de este viernes, fueron dejados en libertad y sin ningún tipo de restricciones, los directivos de la Fundación Manos Amigas por la Vida (Mavid) en Carabobo, luego de ser detenidos por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La diputada Dennis Fernández, presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, acompañada por los abogados Renny Bonaldes, Carlos Granadillo y Jesús Brito se presentó en la sede del Cicpc Sur, Delegación Valencia, para conocer del caso y asistir legalmente a los detenidos.

(Cortesía)

El abogado Jesús Brito declaró para El Carabobeño, que este viernes 15 de febrero, en horas de la mañana, una comisión del Cicpc Valencia practicó un allanamiento en la sede de la Fundación (Mavid) en el municipio Naguanagua, “sin ningún tipo de orden judicial, de manera irregular y arbitraria”.

En el procedimiento fueron retenidos los directivos de la Fundación, Wilmer Álvarez, Manuel Armas y Jhonatan Mendoza, presidente, secretario y tesorero, respectivamente de la ONG, y sometidos por varias horas a interrogados en la sede del cuerpo científico policial en Plaza de Toros al sur de Valencia.

(Cortesía)

El asesor legal destacó que se trató de un procedimiento de rutina simplemente investigativo, el cual no arrojó elementos que pudiesen vincular a estas personas en cualquier hecho punible, por lo cual fueron liberados.

Acerca del motivo del allanamiento y las detenciones, el abogado mencionó que el Cicpc no ofreció ningún tipo de las razones del decomiso, y se espera que para este lunes 18 sean devueltos en su totalidad a la Fundación Mavid, los medicamentos incautados, luego de hacer el respectivo inventario.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.