Foto: (Referencial)
COMPARTE

El Puesto de Control Fronterizo “Suspiro”  perteneciente a la Guardia Nacional Bolivariana (GNBV) ubicado en Atabapo, estado Amazonas, fue asaltado este lunes por unos 60 hombres armados, según se conoció de manera extraoficial.

Según la versión castrense y la declaración ofrecida vía twitter  por parte del Gobernador de la entidad, Liborio Guarulla, se trató de un grupo de bandoleros que tomaron por sorpresa al grupo de militares apostados en el lugar. Fueron sometidos y amarrados y sus armamentos les fueron robados.

Solo 4 militares custodiaban el puesto 

Se trata del comando del Destacamento de Fronteras 632 asentado en el sector El Suspiro de San Fernando de Atabapo (Ama). Según la información, aproximadamente a las 10 de la mañana de este lunes, hombres portando armas AK-47, R-15, pistolas y granadas de mano, irrumpieron en el lugar amarraron y amordazaron a los cuatro (4) militares.

Los maleantes los despojaron de sus celulares y cargaron con tres fusiles AK-103 con tres cargadores de 30 cartuchos cada uno. Luego causaron destrozos en la infraestructura y se marcharon, según testimonios rendidos por los cuatro militares.

Al parecer los asaltantes dijeron que devolverían las armas, cuando les entreguen dos embarcaciones retenidos por la Armada Bolivariana con su respectiva carga y tres que retuvo la GNB. Los sujetos dijeron pertenecer presuntamente a un grupo irregular colombiano. Los cabecillas de la acción son apodados “El Bobina” y “El Cuñado”.

ULTIMASNOTICIAS 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.