Foto Rosimar Sánchez

Para este miércoles estaba previsto que los locales de expendio de licores abrieran sus puertas solo para cumplir con jornada de desinfección previo a la reactivación de venta al público el próximo viernes 5 de junio. Sin embargo, esto no ocurrió en algunas licorerías de la Gran Valencia.

El sector licorero de Carabobo junto al gobierno regional acordó iniciar esta semana un plan piloto de reanudación de actividades, luego de tres meses paralizados por el decreto de estado de alarma por COVID-19.

Según nota de prensa de la gobernación de Carabobo, el secretario de gobierno de Carabobo, Jesús Santander, informó que para este miércoles se fijó la jornada de desinfección profunda de los locales; el jueves será la recepción de mercancía, mientras que el viernes los licoreros podrán subir las santamarías para la venta al público en horario supervisado.

Durante recorrido por la avenida Bolívar de Naguanagua y calles de Valencia, se observó que la mayoría de los locales de expendio de licores tenían sus santamarías abajo. A excepción de dos licorerías en Valencia que abrieron para desinfectar el local y utensilios de trabajo.

Foto Rosimar Sánchez

El horario de expendio de licores quedó establecido para viernes y sábado desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, bajo medidas de protección para evitar contagios por COVID-19.

Asegurar uso de tapabocas, gel antibacterial y distanciamiento social; evitar aglomeraciones; prohibir permanencia de clientes en el local; prohibir eventos y música en el local; vender el producto únicamente para llevar, caliente y tapado; apagar cavas y cuartos de enfriamiento; activar servicio delivery o pickup en aquellos locales donde sea posible y desplegar en los puntos de venta campañas de concientización y consumo responsable en casa; son algunas de las medidas de obligatorio cumplimiento.

Los licoreros que incumplan con estas medidas serán sancionados y la red de franquicias de Polar suspenderá el despacho de mercancía.

Foto Rosimar Sánchez
Foto Rosimar Sánchez
Foto Rosimar Sánchez

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.