Lilian Tintori y Antonieta Mendoza, esposa y madre de Leopoldo López respectivamente. (Foto Twitter)

Leopoldo López tiene un mes incomunicado en la cárcel militar de Ramo Verde. Su familiares y abogados no han podido constatar las condiciones en las que se encuentra, denunció Lilian Tintori, esposa del líder y fundador de Voluntad Popular (VP).

En referencia a la movilización realizada este viernes por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para exigir la libertad de los presos políticos, acusó al régimen de Nicolás Maduro de haber bloqueado las entradas del recinto penitenciario con piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para obstaculizar el paso de las personas. «La marcha llegó hasta el barrio Ramo Verde para darle todo su apoyo y su fuerza a Leopoldo».

Tintori detalló que junto a Antonieta Mendoza, madre de López, logró llegar hasta las puertas de la cárcel pero luego de siete horas de espera, las autoridades carcelarias les negaron la entrada. La dictadura incomunica a Leopoldo López porque le tiene miedo a su liderazgo, a su voz y a su lucha por la libertad, resaltó.

A través de Twitter notificó al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, sobre la negativa de permitirle la visita.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.