Lionel Messi decepcionado por la fulminante derrota frente al Bayern de Munich. / Foto archivo

La superestrella argentina, Lionel Messi, le comunicó al FC Barcelona su intención de marcharse de la entidad blaugrana a través de la cláusula existente en su contrato que le permite salir gratis, así lo confirmó el periodista Alfredo Martínez de la cadena Onda Cero y el medio de comunicación albiceleste TyC Sports.

El 6 veces ganador del balón de oro de había mostrado decepcionado luego de la derrota de su club por 8 goles a 2 frente al Bayern de Munich en la última edición de la UEFA Champions League disputada en Lisboa y por este motivo, el jugador decidió dar un paso al costado y despedirse de la institución que lo llevó al estrellato.

La negativa de Bartomeu para dimitir de la presidencia culé, aunado a las últimas decisiones en torno a la plantilla blaugrana, han detonado la decisión del astro argentino que fijará su rumbo a un nuevo conjunto en el presente mercado.

Messi no asistirá a las pruebas médicas del equipo y tampoco hará acto de presencia en el primer día de entrenamiento catalán con Ronald Koeman como nuevo entrenador del conjunto de la ciudad Condal.

Esta decisión se esperaba días atrás gracias a los resultados de la reunión entre el máximo goleador del Barcelona y el director técnico neerlandés, que generaron un cambio de opinión en el semblante del jugador que no cree en el proyecto planteado por la directiva presidida por Josep María Bartomeu.

Lionel Messi pondría entonces punto final a la más que exitosa carrera en el club con el que participó por más de 17 años y levantó 4 Champions, 10 campeonatos de Liga, 6 Copas del Rey, 8 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes, además de alzar sus 6 balones de oro, 6 botas de oro y el premio The Best de la pasada campaña.

Aun se espera la confirmación oficial de la institución catalana, sin embargo, esto significa un duro golpe para el FC Barcelona que no vive su mejor momento y que ahora iniciará un proyecto de reestructuración sin la máxima leyenda de la entidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.