Carlos Alberto Boully, miembro del Comité de Postulaciones Electorales 2023/ Foto VTV

Carlos Alberto Boully, miembro del Comité de Postulaciones Electorales 2023, indicó que se tiene previsto que el listado de los postulados al Consejo Nacional Electoral (CNE), se presente a la Asamblea Nacional (AN) al final de este mes de agosto

Detalló que se organizaron tres grupos de trabajo para el ciclo de las entrevistas de las y los aspirantes a rectores principales y suplentes.

 Boully, quien también es rector de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar), en entrevista concedida al programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV) destacó: “La revisión y contacto con las y los aspirantes, es un proceso que debe demorar normalmente entre unos 45 días, también depende con la celeridad que llevemos las entrevistas”.

Aseveró, que desde el Poder Electoral y la comisión que integra, se envía un mensaje al mundo, en la que se expresa la participación democrática y transparente. “Hay un mensaje bien claro, nosotros las y los venezolanos tenemos la capacidad de solucionar y de darnos el tipo de gobierno que nos guste y queramos”.

Perfil de los aspirante está en la Constitución

Boully detalló que el perfil de las y los aspirantes está establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y los seleccionados deben tener amor a la patria, al servicio, y ser transparentes.

Impugnaciones

Explicó que la semana que viene pasarán a la fase de las impugnaciones, y luego la comisión la presentará ante la AN, que en definitiva decidirá quienes serán los rectores del Consejo Nacional Electoral. “Nosotros somos una comisión técnica, tenemos nuestra voz y voto, pero en definitiva es la Asamblea Nacional que tomará la decisión”.

Con información de VTV                               

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.