Cargamento de insulina rusa. (Foto Cortesía VTV)

Este viernes, 16 de abril, arribó a Venezuela la séptima carga de 877 mil viales de insulinas de la compañía rusa Gerofram como parte de la cooperación bilateral entre ambas naciones, informó el viceministro para Europa, Yván Gil.

El funcionario indicó que el cargamento recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en La Guaira, contiene una carga de más de 25 toneladas adquiridas por el gobierno de Nicolás Maduro, para el tratamiento de pacientes venezolanos, las cuales fueron entregadas al ministerio de la Salud.

Gil explicó que con este nuevo cargamento se cumple el 77% del convenio entre ambas naciones, “han arribado al país más de cuatro millones 200 mil viales que se han aplicado a venezolanos insulinodependiente”.

La alianza de Venezuela y la Federación de Rusia realizada en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo. En este encuentro ambas naciones se acordó la adquisición de cinco tipo de insulina para satisfacer la demanda nacional de todos los pacientes diabéticos que requiere este tipo de medicamentos para la vida y el control.

Esta alianza Ruso-Venezolana se ha venido fortaleciendo entre los años 2019-2020 y una parte importante de ese acuerdo fue la posibilidad de la fabricación en Venezuela de insulina.

Con información de VTV




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.