Foto: Prensa Monagas SC
COMPARTE

Monagas Sport Club y Carabobo Fútbol Club empataron 3-3 en un partido de ida y vuelta en el Monumental de Maturín. Lucas Trejo, Anthony Blondel y Daniel Febles marcaron por los locales que remontaron en par de ocasiones el marcador. Por la visita se hicieron presentes Cristian Novoa, Eduard Bello y Aquiles Ocanto.

El compromiso arrancó con Carabobo como protagonista con la pelota. El Granate intentaba mantener la posesión en los primeros minutos del partido por intermedio deJuan Colina y Caros Suárez. Monagas comenzó a presionar la salida y a generar errores en la visita.

Sobre el minuto 6 Javi Garcia robó la esférica a Juan Colina en zona ofensiva, recorrió algunos metros y remató de derecha, exigiendo a Edixson Gonzalez a desviar la trayectoria del balón para que se estrellera en el vertical, el rebote le quedó al argentino Juan Pablo Zarate pero la mandó por arriba del arco visitante.

Monagas creció en el partido y recuperó la pelota, el conjunto azulgrana intentó por las bandas abrir el marcador, pero Carabobo cerraba los espacios. Sobre el 19 una gran jugada de Carlos Suárez, quien recorrió de un lado al otro la cancha, cedió la redonda para Eduard Bello, el volante desbordó hasta la linea final metió un centro que se estrelló en la mano de Oscar Gonzalez, Cristian Novoa trasnformó dos minutos mas tarde la pena maxima.

Carabobo recuperó el domino tras el gol de la ventaja. Sobre el 35 el Granate puso el 0-2, contragolpe comandado por Carlos Suarez quien tocó al circulo central para Johan Moreno, el volante cambio de banda para Bandez y el juvenil filtró pase para Eduard Bello quien puso de zurda el segundo gol. Con la diferencia a favor de los valencianos se iban al descanso.

En la segunda parte el azulgrana salió con todo a buscarlo y poco a poco fue metiendo al granate en zona defensiva. Sobre el minuto 64 Daniel Febles se internó por banda izquierda y centró para Oscar Gonzalez quien peinó de cabeza y estrelló la esférica en Hugo Soto para irse al tiro de esquina. En el corner llegó el descuento, Gonzalez volvió a desviar levemente el balón y Lucas Trejo cerró en el segundo palo para anotar el 1-2.

Sobre el minuto 70 balón largo de Monagas que pivotea Zarate y entrega en profundidad para Blondel, el volante centró rastrero al segundo palo y Febles llegó para anotar el empate.

10 minutos mas tarde Carabobo se adelantó nuevamente en el marcador. Ocanto recibió de Colina en la mitad de la cancha, se quitó la marca de un rival y tocó a la banda izquierda para Carlos Suarez, el “mono” centró de zurda y Ocanto a un lado del punto penal se deslizó e impactó de primera con pierna derecha ajustado al poste izquierdo de Angel Hernandez.

En el 87 otro balón largo le hizo daño al granate. Barberi lanzó pelotazo desde la mitad hacia el sector izquierdo, Lucas Trejo bajó el balón en el área, llegó a linea final y centró atrás, para Anthony Blondel quien remató tras ganarle la posesión a Hugo Soto y puso la igualdad definitiva.

El compromiso dejó jugadores con molestias. Por Monagas salió temprano Javier Garcia. Por Carabobo no pudo continuar José Bandez y terminaron el encuentro con lesiones musculares Richard Badillo y Carlos Suarez. El Granate recibe el próximo domingo a Zamora en el Misael Delgado de Valencia y el azulgrana jugará nuevamente en casa ante Metropolitanos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.