Luigi Sánchez - @luigisancheztv
La noche del 20 de agosto llegó y por fin fueron develadas todas las sorpresas que Alyz Henrich y Prince Julio César, presidentes de la Organización "Miss Earth Venezuela", tenían preparadas para los coterráneos que pudieron disfrutar del certamen de belleza a través de las pantallas de Globovision.
Definitivamente los televidentes y el público presente en el salón Naiguatá del Hotel Tamanaco Intercontinental, fueron testigos de un espectáculo que, para bien o para mal, dio de que hablar durante su primera edición. Las redes sociales fueron el termómetro perfecto para saberlo. Desde el pecho al aire de Fabianny Zambrano (Miss Barinas) hasta los espectaculares atuendos de Maite Delgado encabezaron la lista de tendencias en Venezuela y el mundo.
Si bien es cierto que ya todos conocen que la representante de Lara, Ninoska Vásquez, se coronó como la sucesora de Stephanie de Zorzi, y que junto a ella engalanaron el cuadro final las señoritas de Cojedes, Nueva Esparta y Mérida, hay ciertos episodios que sólo la gente que asistió a la gala pudo notar. A continuación te dejamos un recuento de todos esos detalles que no se vieron en televisión:
El alboroto por el desliz de Miss Barinas:
Luego de que Barinas se convirtiera en el centro de atención durante el desfile de traje de baño por el percance que le sucedió con la parte de arriba de la pieza confeccionada por la valenciana Otayma Zerpa, la chica salió rápidamente de la tarima y detrás de ella salieron al paso Henrich y "El príncipe de la moda", Prince Julio César, para solucionar tal hecho y advertir al resto de las participantes que estuvieran pendientes de las indicaciones de los organizadores por si algo no estaba en su lugar. Por su parte, la animadora número uno, Maite Delgado, recomendó al equipo de producción estar atentos y no enfocar a las chicas en caso de que algo así volviera a suceder.
El mareo de Miss Monagas:
Luego del anuncio de las 13 semifinalistas, donde entró la señorita Monagas, Daniela López, el show se fue al respectivo corte comercial para alistar todo para la ronda de preguntas. Fue allí cuando López por poco se desmaya y de inmediato fue auxiliada por parte del staff de la organización. La joven fue llevada detrás del escenario, volvieron de la pausa publicitaria y ella seguía sin regresar al show, después de unos minutos la beldad criolla recobró fuerzas y actuó como si nada hubiese pasado.
El escándalo tras anunciar a la ganadora:
Luego de que Rocío Higuera y Maite Delgado mencionaran a Ninoska Vasquez (Miss Lara) como la triunfadora de la noche, los familiares de Luisa Cristina Núñez (Miss Nueva Esparta), ganadora del título "Miss Tierra Aire", comenzaron a gritar "Fraude, esto fue comprado, tramoya", tanto así que la seguridad del lugar tuvo que intervenir para evitar que el hombre (supuesto novio de Núñez) siguiera gritando improperios mientras el equipo de reporteros gráficos tomaba las fotografías correspondientes del cuarteto de reinas.
Después de un maratónico evento, donde los inconvenientes de una transmisión en vivo estuvieron a la orden de la noche, uno de los jefes de la competición, Prince Julio César, resaltó que a pesar de todo brindaron una velada "no de gran factura, pero sí de calidad", pues a su juicio la calidad no va en el presupuesto sino en "las ganas con las que hagamos las cosas".