En estado de descomposición fue localizado el cadáver de la niña Luzmary Carolina Hurtado Silvera, de siete años de edad, desaparecida desde el jueves, cuando iba camino a su escuela, en el Sur del Lago de Maracaibo.
El hallazgo lo hicieron vecinos a la ordilla del río Escalante, en el sector Ezequiel Zamora 3, de Santa Bárbara del Zulia, municipio Colón, del estado Zulia, cerca de la 1:30 minutos de la tarde de este domingo, cuando encontraron el cuerpo boca abajo, reseñó Versión Final.
Según el portal, dos sujetos fueron detenidos de manera preventiva, por averiguaciones. Trascendió que estos hombres le habrían ofrecido dinero, de acuerdo con versiones de la comunidad y algunos niños.
Luzmary se dirigía el pasado jueves 3 de noviembre al colegio Sixto Coronil Gómez, en el sector 26 de septiembre, de Santa Bárbara, para asistir a clases, pero no llegó al plantel.
Ana Silvera denunció la desaparición de su hija ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación San Carlos. La angustiada madre aseveró en sus declaraciones que perdió el contacto con Luzmary, cuando esta última salió de su casa situada en el sector Ezequiel Zamora 4, rumbo a la escuela.
Funcionarios policiales y del Ministerio Público llegaron al lugar del hallazgo. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas levantaron el cuerpo, para trasladarlo hasta la morgue del cementerio municipal y realizar la necropsia de ley.
La policía científica realiza las investigaciones para determinar los motivos y la manera como murió la pequeña.