Foto: Getty Images

El ucraniano Vasyl Lomachenko retuvo fácilmente su título súper mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer el sábado en Nueva York al cubano Guillermo Rigondeaux, quien decidió no salir a pelear el sexto asalto.

A sus 29 años, Lomachenko firmó la décima victoria de su carrera, la octava antes del límite, luego de poner su título en juego por cuarta vez.

El doble campeón olímpico (2008, 2012) tomó la delantera en la segunda ronda con un boxeo más rápido que Rigondeaux, quien acusó el haber peleado sólo dos veces en los últimos dos años.

El cubano, además subió dos categorías de peso para este combate que enfrentaba por primera vez en la historia a dos bicampeones olímpicos.

Rigondeaux, de 37 años, acusó sentir varios ganchos de Lomachenko, y en varias ocasiones buscó el amarre para evitar mayor castigo.

Afectado al parecer en su mano izquierda desde el segundo asalto, el cubano prefirió tirar la toalla al llamado del séptimo round.

Según las estadísticas de Compubox, el cubano apenas conectó 15 golpes en los cinco asaltos contra 50 de Lomachenko, quien se mantenía al frente de la tarjeta de los jueces al momento de decidirse el combate.

Los jueces le habían otorgado los dos primeros asaltos a Rigondeaux.

Rigondeaux se convierte en el cuarto boxeador consecutivo en renunciar a la mitad de la pelea contra el ucraniano Lomachenko, que no ha alcanzado la distancia en tres años.

“Tal vez debería cambiar mi segundo nombre, ahora mi nombre es ‘No Mas Chenko'”, bromeó el ucraniano sobre el encordado, refiriéndose a Roberto Durán cuando tiró la toalla contra Sugar Ray Leonard en 1980 y dijo su famosa frase de “no más”.

Rigondeaux (17-1) dijo después de la pelea que se lastimó la mano en la segunda vuelta y esa es la razón por la que no pudo continuar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.