Los Lakers
Jerry West. Foto cortesía: Marca.com

Los Angeles Lakers lamentaron este miércoles el fallecimiento de Jerry West, a quien definieron como una leyenda y un icono eterno de la franquicia de púrpura y oro y de la NBA.

«Jerry es un icono del baloncesto para siempre», afirmaron los Lakers en un comunicado.

«Trajo a los fans de los Lakers su primer campeonato en Los Ángeles en 1972 (el equipo estaba antes radicado en Mineápolis) y fue esencial en otros seis títulos durante su tiempo con nosotros (como ejecutivo de la franquicia). Nuestros pensamientos están con la familia de West y con muchos fans de la NBA que honran su legado. Jerry West siempre será una leyenda de los Lakers», añadieron.

Los Lakers recuerdan a Jerry West como una leyenda y un icono eterno

West, que falleció este miércoles a los 86 años, solo ganó en las canchas un anillo de la NBA (1972) ya que se topó una y otra vez con los todopoderosos Boston Celtics de Bill Russell.

Pero aun así se convirtió en uno de los jugadores más recordados de la liga, tanto que su silueta dio forma al logotipo de la NBA (uno de los apodos de West es «The Logo»). Fue además elegido All-Star en todas y cada una de sus 14 temporadas con los Lakers (1960-1974).

Tras dejar las pistas, West fue uno de los grandes responsables en la ejecutiva de los míticos Lakers de los años 80, una maravillosa época del equipo conocida como «Showtime» por el espectacular y explosivo baloncesto que practicaron con jugadores como Earvin ‘Magic’ Johnson y Kareem Abdul-Jabbar y que acabó llevándose los anillos de 1980, 1982, 1985, 1987 y 1988.

En los Lakers estuvo hasta el año 2000, por lo que construyó el entramado para los tres campeonatos seguidos (2000, 2001 y 2002) que ganaron el también arrollador equipo liderado por Kobe Bryant y Shaquille O’Neal.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?*

*Puedes unirte a nuestros canales*
Whatsapp: 
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: 
*Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día*
También puedes seguirnos en Google Noticias:



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.