Los turcos fueron blanqueados por Águilas en Maracaibo
/ foto: Cortesía (Prensa Magallanes BBC)

Los Navegantes del Magallanes no pudieron iniciar con buen pie la octava semana de la temporada al caer derrotados ante Águilas del Zulia con pizarra de 9 carreras por 0 en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de la ciudad de Maracaibo.

En el primero de una serie de dos y penúltimo choque de la campaña entre ambos equipos, la suerte no estuvo del lado de los turcos, cuyos bates no pudieron contra el abridor rapaz Mario Sánchez, quien tuvo una jornada superlativa al trabajar por espacio de siete entradas de labor en las que solo se le embasaron dos bateadores.

Ellos fueron Alberth Martínez y Alberto González, quienes conectaron imparables seguidos en el quinto episodio; más allá de eso, el anfitrión no permitió libertad alguna y además pasó por la guillotina a cuatro magallaneros.

Por su parte, el abridor filibustero Wikelman Ramírez en su tercera apertura de la campaña no las tuvo todas consigo, al actuar a través de 4.1 episodios en los que le conectaron cinco imparables y le anotaron cuatro carreras de las cuales tres fueron limpias, para dejar en 3.65 su porcentaje de carreras limpias.

Blanqueo rapaz

Las carreras de los dirigidos por Marco Davalillo llegaron una en el primer episodio, una en el segundo, tres en el quinto, tres más en el séptimo y la de cerrar la pizarra en el octavo tramo. Alí Castillo y Alex Romero fueron los más destacados, pues entre ambos ligaron de 9-5 con tres anotadas y cuatro llevadas al plato.

En este sentido, el bullpen naviero permitió cinco anotaciones, todas limpias, siendo Bruce Rondón el único al que no le anotaron rayitas al lanzar la sexta entrada. José Martínez una, Henderson Álvarez tres y Jalen Miller una fueron los que permitieron que el conjunto de casa abriera el encuentro.

En los totales, Sánchez (2-2) se llevó la victoria y Ramírez (0-1) cargó con la derrota y de esta manera llegó a su final la seguidilla de victorias que tenía el conjunto que dirige Yadier Molina. De esta manera, la serie entre navieros y aguiluchos se coloca en 5-2 a favor de los turcos. Mañana miércoles cerrarán los enfrentamientos entre ambos equipos y el encargado de tomar el morrito por la nave será el zurdo Ricardo Sánchez, quien realizará su octava apertura de la campaña y primera ante la novena zuliana.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.