Maurice Sutton y Cocodrilos celebraron su pase a la siguiente ronda./Foto: Archivo

La fiesta de las semifinales de la LPB ya tiene a todos sus invitados. Cocodrilos de Caracas completó su remontada ante Toros de Aragua al vencerlos por segundo día corrido en el Naciones Unidas, ésta vez por 95 a 88 y se convirtió en el último clasificado a la ronda de los cuatro mejores de la liga.

Luego de ser barridos en Maracay y quedar al borde del precipicio, el elenco saurio no entró en pánico y en la reanudación de la serie le devolvió el golpe a los «astados» barriendo en su feudo para convertirse en el rival de Guaros de Lara en la final de la Conferencia Occidental, repitiendo así la misma definición de la zafra pasada cuando los «saurios» barrieron a los larenses y a la postre se proclamaron campeones del certamen.

Nuevamente. Maurice Sutton se convirtió en el hombre grande bajo los tableros y fue el máximo anotador del compromiso con 24 tantos y ocho rebotes.

César García fue su escudero perfecto a la ofensiva con otras 19 unidades, mientras que José Rodríguez y Lenín López fueron las otra piezas con doble figura, ambos con 10 positivos.

Cocodrilos se mostró sólido desde el comienzo ganando el primer periodo 27-20 y luego manejando los tiempos para irse al descanso arriba 48-43 pero fue luego del descanso cuando mostró su mejor rostro aplicando su ya tan conocida receta de buena defensa y velocidad en sus ofensivas para llevarse el tercer periodo por un parcial de 23-14 que luego en el último periodo les permitió tener un colchón suficiente para poder contener una intentona de los aragüeños en los últimos minutos.

 Con la de 2017 ya son 11 clasificaciones a semifinales para Cocodrilos y contando las 10 previas, en ocho avanzaron a la final absoluta.

El actual monarca seguirá su paso, un logro alcanzado en gran medida a la experiencia adquirida en este tipo de instancias, «Este tipo de cosas te lo da la experiencia. Las cosas en Maracay no nos salieron bien pero nunca entramos en pánico. Si yo lo hago entonces el resto del equipo también  así que lo mejor fue mantener la calma», dijo el técnico Néstor Salazar luego del partido en declaraciones al circuito oficial de los avileños.

«Me mantuve hablándole a los muchachos siempre en positivo porque estaba seguro que en nuestra casa las cosas iban a ser diferentes. Gracias a Dios y al trabajo de todos pudiemos ganar y clasificar», agregó el estratega, quien además aprovechó la oportunidad para emitir una queja ante la liga debido a que la próxima serie arrancará en Barquisimeto.

Por Toros el más destacado fue Jhonson Dane con 22 tantos viniendo desde el banco.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.