Maurice Sutton Cocodrilos
Maurice Sutton fue un coloso en los tableros para apoyar un nuevo triunfo de los saurios./Foto: @cocodrilosdeccs
COMPARTE

El final de la novena semana de la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto, llegó a su final con dos partidos jugados en Puerto Ordaz y Maracay.

Cocodrilos de Caracas sumó su decimonovena victoria de la campaña al vencer 77-63 a Toros de Aragua en el Gimnasio “Rafael Romero Bolívar” de Maracay llevándose así la serie particular ante el conjunto astado.

Maurice Sutton fue el mejor con 16 unidades y 14 rebotes.

Johnathan Flowers con 18 puntos, 5 rebotes; César García con 11 unidades, y Kelvin Caraballo con 10 contables también figuraron por el conjunto capitalino que, aparte de mantener su yugo sobre Toros en Maracay (ganaron su 13er partido corrido) y asegurar su tercera serie particular de la campaña, sigue ratificándose como líder indiscutibe de la División Occidental (19-4), con ventaja de 5.5. juegos sobre Guaros y Trotamundos.

Un juego muy intenso y físico se evidenció desde el primer minuto, Toros inició mandando en el marcador pero el quinteto capitalino se colocó arriba (10-11) restando 5:54 del primer período después de que Sutton anotara dos unidades, recibiera la falta y convirtiera el adicional. Triples consecutivos de Kyle Fuller y Elder Giménez le devolvieron la ventaja (18-13) al equipo aragüeño y cerró el período ganando 21-18.

El buen momento ofensivo de Kelvin Caraballo encaminó a Cocodrilos a la remontada, un triple de César García empató las acciones (35-35) faltando 2:35 para concluir el segundo tramo. Más adelante Sutton y Yochuar Palacios anotaron cuatro contables en fila para que al terminar la primera mitad Cocodrilos mandara en la pizarra (37-41).

Toros no pudo continuar viviendo del triple, no mostraron otra arma ofensiva, situación que aprovechó el equipo avileño con una excelsa defensa para aumentar al pasar de los minutos la ventaja y no darle ningún tipo de oportunidades al rival. La segunda mitad fue un notable dominio saurio y concretaron la victoria con pizarra final de 63-77.

Kyle Fuller 17 unidades y 6 rebotes, y Pedro Brito 11 puntos fueron los mejores por el conjunto astado que sigue de capa caída con su derrota 14 del año, hundido en el sótano de la misma llave a 11.5 juegos de diferencia respecto a la punta.

El segundo partido de la serie entre ambos equipos pautado para el lunes 24 de abril fue reprogramado por la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto debido a manifestaciones políticas y se efectuará el día martes 25 de abril a las 7:00 p.m. en el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas.

GIGANTES SE CRECIÓ DE LA MANO DE CAZORLA Y TARRANT

En el otro encuentro de la jornada dominical, Gigantes de Guayana (11-12) se apoyó en buena labor de Ricky Tarrant y el retorno de Harold Cazorla para derrotar a Bucaneros de La Guaira (12-10) en el “Hermanas González” de Puerto Ordaz con marcador de 89-83 (23-19, 13-26, 23-21, 30-17).

Los Colosos del Sur tuvieron en Tarrant a su mejor hombre con 21 puntos, mientras que Cazorla aportó 17 y Axiers Sucre tuvo 13 unidades y 11 rebotes para su doble-doble 91 en la LPB para quedarse en solitario con el quinto lugar histórico, a 20 del cuarto puesto que ostenta Carl Herrera.

Harold Cazorla Gigantes
Gigantes contó con un gran regreso de Harold Cazorla para salir airoso en su casa./Foto: Prensa Gigantes

Gigantes protagonizó un nuevo retorno, luego de haber estado en desventaja durante más de 30 minutos, para con una reacción en el último periodo anexarse su victoria 11 de la temporada, “Salimos en el tercer cuarto a defender, esa es nuestra identidad, cuando la perdemos los rivales nos pueden superar 9-0, pero cuando nos aplicamos a defender a cualquier equipo le hacemos daño, si queremos seguir ganando tenemos que defender, a darlo todo”, dijo al final del encuentro Cazorla, quien en su regreso tras dos semanas ausente por una lesión muscular.

Jordan Hamilton con 23 tantos destacó por los litoralenses que siguen aferrados al segundo peldaño de la Conferencia Oriental pero que cedieron terreno en la taba al alejarse a un juego del líder Guaiqueríes al tiempo que Gigantes le recortó distancias en el tercero y ahora se ubican a juego y medio.

La jornada de mañana tendrá el final de la serie en Puerto Ordaz a las 7:30 p.m; Guaiqueríes de Margarita (13-9), recibirá a las 8:00 p.m a Marinos, en tanto que Trotamundos será anfitrión de Guaros en el Fórum de Valencia a las 7:00 p.m. La serie entre Panteras de Miranda y Gaiteros del Zulia que se jugaría en el Parque Miranda, fue suspendida por problemas logísticos.

 

IG/Prensa LPB




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.