Leopoldo López Foto: AFP
COMPARTE

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió visitar al líder opositor Leopoldo López. El encuentro sería amparado en los compromisos que contrajo Venezuela con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, aclaró.

El Gobierno de Venezuela se negó a comprobar el estado de salud del preso político Leopoldo López. Familia y abogados llevan más de un mes sin verlo, escribió hoy en Twitter Almagro.

Almagro afirmó que el Gobierno de Nicolás Maduro demuestra así su carácter antidemocrático, al cercenar las libertades de los venezolanos.

Lilian Tintori, esposa de López, ha denunciado en reiteradas ocasiones que tanto su abogado como ella tienen más de un mes sin ver al opositor, recluido en la cárcel militar de Ramo Verde.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.