Foto: Lvbp.com

Luis Jiménez fue uno de los primeros en celebrar el out 27 que le dio a Caribes de Anzoátegui el tercer título en su historia como franquicia, con el parque Antonio Herrara Gutiérrez como escenario. El fornido bateador siempre destacó el trabajo de equipo durante la Final y en medio del festejo volvió a ensalzar la labor colectiva, pero terminó levantando el Premio Robert Pérez, como el Jugador Más Valioso de la serie.

“No creo ¿yo? Bueno, lo acepto”, soltó con una sonrisa. “Pero una de las principales razones por la que hoy estamos aquí son los muchachos que se fajaron desde el inicio de la temporada. Luis Hernández está aquí y tiene a su papá muy enfermo. Edwin García, Juan Hernández, Enmanuel Marcano. Son tantos nombres que pasan por debajo de la mesa, que no quisiera dejar a nadie fuera”.

Jiménez apenas bateó .150 (20-3) en la instancia decisiva, pero uno de sus imparables abrió la brecha en el cuarto partido para el triunfo de los indígenas y su grand slam del sábado por la noche liquidó el sexto compromiso.

El recio toletero zurdo obtuvo 12 de los 31 votos en la escogencia que realizó la prensa especializada y quedó por encima de Nick Struck (9), René Reyes (9) y Alexi Amarista (1). Es la segunda vez que el “Rey de Bobare” consigue la distinción, la anterior también fue con Anzoátegui en la 2010-2011, pera paradójicamente lo hizo como refuerzo y reserva de Cardenales de Lara.

“Es satisfactorio, porque nunca nos dieron como favoritos, después de ese mal comienzo en octubre. Pero el beisbol premia a la gente que trabaja bien, que respeta el beisbol. Ese fue el ejemplo que le dimos a los muchachos del equipo. Ahora Caribes es mi franquicia y tenemos futuro”, destacó.

El manager Omar López fue uno de los primeros que felicitó al slugger. “Me dijeron que estaba retirado y ahí está”.

“Porque haya estado inactivo (durante el verano boreal), no quiere decir que uno deba irse del beisbol”, enfatizó Jiménez.

Independientemente de todo, yo trabajo. Hago las cosas, a mi manera, pero las hago. Eso es lo primordial. Siempre trabajo de buena manera. Al principio no sabía cuáles iban a ser resultados. Pero gracias a Dios y a la vista de lo ocurrido, todos, no sólo yo, hicimos lo correcto”.

 

ÚLTIMOS 10 GANADORES

• 2008-2009: RENÉ REYES, TIGRES.

• 2009-2010: GREGOR BLANCO, LEONES.

• 2010-2011: LUIS JIMÉNEZ, CARIBES.

• 2011-2012: YUSMEIRO PETIT, TIGRES.

• 2012-2013: PABLO SANDOVAL, MAGALLANES.

• 2013-2014: RAMÓN HERNÁNDEZ, MAGALLANES.

• 2014-2015: FÉLIX PÉREZ, CARIBES.

• 2015-2016: ALFREDO MARTÉ, TIGRES.

• 2016-2017: JOSÉ PIRELA, ÁGUILAS.

• 2017-2018: LUIS JIMÉNEZ, CARIBES.

 

Con información de Lvbp.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.