Luis Suárez, delantero uruguayo del FC Barcelona (Foto Archivo)

El delantero estrella del FC Barcelona, Luis Suárez, no entra en los planes del entrenador Ronald Koeman para la siguiente temporada del club catalán, así se lo hizo saber el nativo de Países Bajos en la conversación que sostuvieron ambos para definir el futuro del “9” charrúa.

“El Pistolero” había manifestado en días anteriores en una entrevista a diario El País, su descontento con la dirigencia blaugrana por la falta de comunicación referente a los siguientes pasos que daría en el balompié europeo.

A raíz de esto, el periodista para el medio RAC-1, Gerard Romero dio a conocer los datos de la conversación entre el jugador y el entrenador en la que el neerlandés le comunicó al atacante que no formaría parte de sus planes para la próxima campaña. Además resaltó el siguiente paso de la dirigencia azulgrana de rescindir el contrato del uruguayo el cual es uno de los más altos de la plantilla.

Suárez es actualmente el tercer máximo goleador histórico del FC Barcelona con más de 198 tantos, 109 asistencias en 283 partidos con la camiseta culé. Este llegó a Can Barça en el año 2015 luego de la suspensión dictada por la FIFA por agredir a Giorgio Chiellini en el mundial de Brasil, a pesar de esto, logró reinventarse y convertirse en el delantero figura del club por 5 temporadas.

Esta decisión podría ser un elemento determinante en el futuro de Lionel Messi debido a la cercanía que posee el astro argentino con el charrúa.

Por otra parte, “El Pistolero” no ha sido el único en la lista negra de Koeman; Arturo Vidal, Ivan Rakitic y Samuel Umtiti, igualmente buscaran nuevo equipo en el mercado de traspasos luego de que se les comunicara que no participaran en las actividades del Barcelona en la nueva temporada que iniciará el próximo mes.

A pesar de la buena temporada del chileno Vidal, no encajaría con la filosofía del técnico procedente de Países Bajos que buscará dar prioridad a la cantera y a las figuras como Frenkie De Jong y el nuevo jugador del equipo catalán, Miralem Pjanic.

Rakitic no ha brindado el mejor nivel en las ultimas 2 campañas, además de los recientes eventos fuera del terreno que han incomodado a la afición culé, por ello, el croata colocaría fin a una etapa de 5 años en las que consquistó diversos títulos con la elástica blaugrana.

Por ultimo Samuel Umtiti, no ha regresado al nivel que mostró antes del Mundial de Rusia en el que se lesionó la rodilla, constantes lesiones le han impedido jugar con regularidad y a raíz de esto, el club ha decidido abrir la puerta al defensor francés que apuntaba a mantenerse en la zaga catalana por muchos años.

El FC Barcelona se mantiene en constantes movimientos y ya busca opciones para suplir a los jugadores que saldrán en el venidero mercado de fichajes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.