Según Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, asegura que a pesar de la “desilusión” que pudiera haber provocado en algunos opositores la gestión del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, este triplica a Nicolás Maduro en popularidad.

En una entrevista al programa Vladimir a la 1, León explicó que el 63% de los venezolanos creía en enero que la probabilidad de sacar al gobierno del poder iba a ocurrir en los próximos tres meses, es decir, que esperaban un cambio muy rápido, pero al no producirse “empieza a haber un debilitamiento” de Guaidó.

En tal sentido, detalló que quienes más rechazan al presidente de la AN es “la población que está esperando un cambio muy rápido”.

El analista reveló que en el caso de unas eventuales elecciones primarias el primero en la lista de preferencia, entre las figuras de la política opositora, es Juan Guaidó a quien los venezolanos elegirían con 39,1 %; mientras que Leopoldo López estaría en el segundo lugar con 6,1%.

Luis Vicente León sostuvo que Maduro “no ha capitalizado el deterioro de la oposición. No importa cuántos CLAP (entregue), no logra repuntar”.

En cuanto a la evaluación de gestión del actual régimen, manifestó que es tan “terriblemente negativa” que el 80 por ciento de la población quiere un cambio, publicó Tal Cual.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.