(Foto archivo)

Para Luis Vicente León el resultado presentado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que da como ganador al oficialismo en 17 estados, es el peor escenario para el país, para la oposición, y para el chavismo.

El economista y presidente de Datanálisis explicó en Twitter, que las posibilidades de reconocimiento de los resultados por parte de la Mesa de la Uniad Democrática (MUD), de la comunidad internacional y del venezolano común es muy baja.

León señaló que la vía de negociación política entre el gobierno y la oposición se rompió estrepitosamente, y aseguró que se producirá el fortalecimiento del ala radical opositora, con consecuencias en términos de recalentamiento de la lucha no electoral.

También comentó que la posición de la comunidad internacional frente al gobierno venezolano se endurecerá mucho más y las sanciones con impacto en el país están cantadas. “Los riesgos de conflicto y sanciones convierten a Venezuela en un país no apto para los inversionistas”, indicó.

Luis Vicente León agregó que la frustración y división en la oposición hace difícil su consolidación interna, y la desconfianza sobre el rescate de equilibrios económicos y el aislamiento hace prever un escenario de primitivización mayor y radicalización por parte del gobierno madurista.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.