Luisa Ortega (AFP)

«Constituye una obligación histórica de las instituciones legitimas crear las condiciones necesarias para ocurra el quiebre definitivo de la tiranía, por esa razón enviare a la Asamblea Nacional (AN) un proyecto de ley de amnistía a civiles, policías y militares que hayan ejecutado y ejecuten actos para el restablecimiento de la democracia en Venezuela» señaló Luisa Ortega Díaz, fiscal en el exilio, a través de un vídeo en su cuenta en Twitter.

Ortega explicó que dicha ley se pondrá en vigencia en cuanto Venezuela salga del actual régimen de Nicolás Maduro.

Instó a integrantes de la Fuerza Armada a acompañar al pueblo y materializar por la vía que sea necesaria la restitución del orden democrático. “En mi condición de fiscal general les ratifico mi compromiso de reconocimiento, garantías y protección jurídica que su actuación amerite”

La fiscal, subrayó que es hora de rescatar el heroísmo y el honor histórico de los militares. Resaltó que en Venezuela no hay revolución. «Simplemente estamos en manos de una organización criminal que usurpa el poder»




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.