Luka Dončić, joven estrella de los Dallas Mavericks (Foto Cortesía EFE)

El joven escolta estrella de los Dallas Mavericks, Luka Dončić, sorprendió nuevamente al mundo de la NBA al aportar 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias, para sellar su segundo triple doble consecutivo en los playoffs y otorgarle la victoria a su conjunto con pizarra de 135 por 133 para igualar la serie frente a los Clippers.

Ambos conjuntos saltaron al tabloncillo con fuerza para llevarse el compromiso, pero los texanos lograron hacerse con el control del mismo desde el inicio gracias al aporte de estrella de “Magic Luka” quien manejó los hilos del encuentro ante la ausencia de su compañero Kristaps Porzingis quien es duda para el próximo choque debido a una lesión en su rodilla derecha.

Tim Hardaway Jr y Trey Burke apoyaron al escolta esloveno en el duelo al anotar 46 de forma combinada para superar a unos Clippers que a pesar de una buena actuación de su estrella, Kawhi Leonard, no lograron mantener la ventaja.

Paul George no logró ser factor fundamental del partido al anotar solo 9 puntos y continuar errático de cara al canasto. Mientras tanto, Lou Williams, se mantiene como el mejor sexto hombre de la liga al contribuir nuevamente desde la banca con 36 tantos y 5 asistencias.

El duelo se mantuvo ajustado en el último cuarto, por lo que el mismo necesito de un tiempo extra para que los Mavericks alcanzaran el triunfo gracias a una canasta de tres de Luka Dončić antes de que sonara la chicharra final del choque para invertir el marcador en favor de los suyos. Diversas estrellas de la liga, entre ellas: LeBron James, Trae Young y Stephen Curry, se mostraron asombrados en sus redes sociales ante la sensacional anotación del joven sensación para igualar la serie.

Dallas y Clippers volverán a enfrentarse el miércoles en busca de colocar la serie a ley de un triunfo para continuar con el sueño de levantar el trofeo Larry O´Brien.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.