Lula participará en tres reuniones temáticas durante los próximos dos días. Foto: AFP.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, celebró este viernes un encuentro con el presidente australiano, Anthony Albanese, a su llegada a la ciudad japonesa de Hiroshima para participar en varias sesiones de la cumbre del G7.

Lula se encontró con Albanese en la primera de las varias reuniones bilaterales que tiene previstas en el marco del foro internacional y que marcó la primera reunión entre líderes de esos dos países de 2018.

Lee también: El G7 anunciará nuevas sanciones y restricciones a las exportaciones a Rusia

El encuentro trascendió a través de las redes sociales de ambos mandatarios, que compartieron en sus perfiles de Twitter varias fotos juntos congratulándose de su reunión.

Presidentes de Brasil y Australia buscan acercar a ambos países

En la reunión, «hablamos de las relaciones Brasil-Australia, de la Copa Mundial Femenina de Fútbol y recibí una invitación para visitar Australia. Vamos a trabajar para acercar a nuestros países», escribió el mandatario brasileño.

Albanese, por su parte, felicitó al presidente brasileño por la presidencia del G20 que ostentará el país en 2024.

Brasil es uno de los países invitados a participar en varias de las sesiones de este G7, que cuenta con un número récord de asistentes entre los que también se encuentran la India, Corea del Sur o Comoras, presidente actual de la Unión Africana, en un intento de los miembros del foro para ampliar sus alianzas.

Lula participará en tres reuniones temáticas durante los próximos dos días en las que se discutirán la seguridad alimentaria, el cambio climático y el fortalecimiento al sistema mundial de salud.

Te puede interesar: El G7 acuerda regular lagunas de legislación bancaria y diversificar cadenas de suministro

Aprovechando su presencia en Hiroshima tiene además previstas otras reuniones bilaterales con el primer ministro de Japón, Fumio Kishida; el primer ministro de India, Narendra Modi; y el presidente de Indonesia, Joko Widodo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.