Hoy comenzó su trámite en el tribunal de segunda instancia que puede confirmar la sentencia e inhabilitar al líder socialista para las próximas elecciones (Cortesía).

 El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva afirmó hoy que va a atender el mandato de prisión del juez Sergio Moro, durante un discurso ante simpatizantes que le acompañan en el sindicato metalúrgico de Sao Bernado do Campo.

Voy a atender el mandato de ellos, dijo Lula. “No estoy por encima de la Justicia, creo en la Justicia, pero en una Justicia justa, con un proceso basado en pruebas concretas”.

El expresidente rompió hoy el silencio para reivindicar su inocencia ante miles de simpatizantes que le acompañan en el sindicato metalúrgico de Sao Bernado do Campo.

Lee más: Lula da Silva es condenado a 12 años de prisión por corrupción

“Soy un ciudadano indignado”, agregó el expresidente, que denunció de nuevo que ha sido condenado sin pruebas y con falsas acusaciones, porque no posee el apartamento en la playa que, según la Fiscalía, habría obtenido a cambio de favorecer a una constructora con licitaciones públicas. “Soy el único ser humano procesado por un apartamento que no es mío”

Lula dijo sentirse víctima de una persecución judicial para truncar su carrera política y evitar que pueda repetir los logros sociales que alcanzó en sus dos mandatos.

El ex mandatario abandonó hoy la sede del sindicato metalúrgico donde se había recluido en la noche del jueves, después de que el juez Sergio Moro dictara un auto de prisión inmediata que le concedía hasta las 20.00 GMT del viernes para entregarse a la Policía.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.