(Foto Referencial)

Un sismo de magnitud 5,7 se percibió hoy en los estados de Oaxaca, Morelos, Puebla y Veracruz, sin que hasta ahora se reporten víctimas o daños materiales.

El temblor se produjo a las 16.43 hora local (21.43 GMT) con origen 39 kilómetros al noroeste del municipio de Arriaga, en el estado de Chiapas, de acuerdo a un reporte del Servicio Sismológico Nacional.

El movimiento provocó que entraran en funcionamiento las alertas sísmicas en Chiapas.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, señaló a través de Twitter que se estaban realizando evaluaciones en las zonas donde fue percibido el sismo y no había reportes de daños hasta el momento.

Indicó que “las unidades estatales de Protección Civil”, así como dependencias del Gobierno federal hasta el momento no reportan afectaciones tras el sismo.

En las zonas donde se percibió algunos edificios fueron desalojados conforme a los protocolos de seguridad.

En México, en septiembre de 2017 fallecieron 471 personas en tres sismos -los días 7, 19 y 23-, en la mayor tragedia natural en México desde el terremoto de 1985, que dejó miles de muertos en la capital del país.

Seísmo al sur de Chile magnitud 5,2

Un sismo de magnitud 5,2 en la escala abierta de Richter sacudió este mediodía la costa sur cerca de la ciudad de Puerto Aysén, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el temblor se sintió a las 12.11 hora local (15.11 GMT) y su epicentro se localizó en el mar a 247 kilómetros al oeste de la localidad de Puerto Aysen, a más de 1.600 kilómetros al sur de Santiago.

El hipocentro del sismo se situó a 20 kilómetros de profundidad.

Unos minutos antes, en la misma zona de Chile, se había registrado un temblor menor de magnitud 3,8 en la escala de Richter.

Doble sismo de magnitud 5,9 y 6.1 en Indonesia (USGS)

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) informó que dos terremotos, uno de magnitud 5.9 y otro de 6.1 sacudieron hoy la isla de Sumba, en Indonesia.

El primer sismo se produjo a 10 kilómetros de profundidad, a unos 40 km de Sumba, una isla de unas 750 mil personas, situada a mil 600 km de las islas Célebes, donde un temblor y tsunami dejaron el viernes pasado más de mil muertos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.