Foto: Saul Zerpa
COMPARTE

La junta directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional se pronunció sobre el caso de Jesús Valdez. La organización presidida por Juan José Ávila anuló el procedimiento disciplinario que inició el Comité Antidopaje por la negación del pelotero a praticarse los exámenes, aseverando que no se siguieron los pasos para su selección.

Comunicado oficial

La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional informa que el 5 de diciembre de 2017 tomó la decisión de dejar sin efecto el procedimiento iniciado por el Comité Antidopaje de la LVBP (CALVBP) al pelotero Jesús Valdez, el 30 de noviembre de 2017 durante la realización del encuentro Navegantes del Magallanes contra Leones del Caracas, en el Estadio de la Ciudad Universitaria, pues no se cumplió con las disposiciones, procedimientos y formalidades previstas en el Programa Antidopaje de la LVBP (PALVB).

Por tal efecto, al considerarse el procedimiento írrito, la negativa del jugador de no tomarse la muestra no se considera violatoria de las disposiciones.

El PALVBP establece claramente cuáles son las pruebas permitidas y las formalidades que deben cumplirse en cada caso.

Sin embargo, para concluir con la polémica que se pueda haber creado por la aplicación incorrecta del procedimiento realizado por el CALVBP, la Junta Directiva de la LVBP le solicitará al CALVBP que proceda a la toma de la muestra del jardinero Jesús Valdez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.