Béisbol de Venezuela en la recta final por acceso a los playoffs. / Foto archivo

Este martes, la Junta Directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) anunció la suspensión de los próximos dos compromisos de los Navegantes del Magallanes, producto de un brote de COVID-19 originado en las filas valencianas.

Esta medida fue tomada, después de conocerse los últimos resultados de las pruebas PCR aplicadas al equipo. Por tanto, los encuentros pautados para el 29 y 30 de diciembre, contra Cardenales y Leones respectivamente, fueron suspendidos hasta nuevo aviso.

“En cumplimiento del protocolo de Bioseguridad establecido por esta Liga, siguiendo los parámetros por el Gobierno Nacional y el Acuerdo Suplementario de Ligas de Invierno, se tomó esta decisión para preservar la salud de todos los involucrados y aplicar el debido aislamiento”, comunicó la organización.

Del mismo modo, el ente rector del béisbol criollo aseguró que se informará la reprogramación de los juegos en mención a su debido momento. Todo esto, a fin de cumplir con la cantidad de encuentros programados en la ronda eliminatoria.

Vale destacar que, hasta el momento, se desconocen las personas que resultaron contagiadas por coronavirus, bien sea jugadores del club o parte del staff técnico.

Con información de Prensa LVBP.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.