Machado
(Foto: Prensa Unidad)
COMPARTE

El material electoral para la consulta del próximo domingo 16 de julio ya está distribuido en todos los “puntos soberanos” dispuestos dentro y fuera del país, informó la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado.

Los ciudadanos podrán ejercer su derecho al sufragio en los dos mil 30 puntos desplegados en el territorio nacional, incluyendo el Esequibo, al igual que en 598 centros de los 82 países alrededor del mundo. Machado detalló que estarán habilitadas 12 mil 304 mesas electorales y que los equipos logísticos ya se encuentran conformados.

Este jueves durante una rueda de prensa convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la dirigente reiteró que todo venezolano que haya cumplido 18 años antes del 16 de julio puede participar sin ningún problema en el proceso desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., siempre que no haya personas en cola. “No ha habido en nuestra historia acto que tenga mayor fuerza, legitimidad y que sea vinculante como la consulta”.

La fundadora del partido Vente Venezuela, explicó que el escrutinio de los votos será totalmente público y abierto, para que todo aquel interesado en presenciarlo sea testigo. En países como Australia, será uno de los lugares donde se obtengan los primeros resultados de la actividad porque los venezolanos comenzarán a votar desde el sábado.

En los últimos 18 años jamás había existido tantos voluntarios para ayudar con una actividad de interés nacional, sentenció Machado. Es por ello que instó a la ciudadanía a apoyar con alimentos e hidratación para las personas que colaborarán con el desarrollo de la consulta.

Los rectores de las universidades, quienes serán los garantes de la decisión soberana, anunciarán este 14 de julio los nombres de las personas que actuarán como observadores internacionales este domingo.  “Son cinco expresidentes que llegarán a Venezuela este sábado: Vicente Fox, Laura Chinchilla, Andrés Pastrana y Jorge Quiroga”, adelantó.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.