Macron adopta nuevas disposiciones sobre la ayuda militar a Ucrania
Macron afirmó que "Francia condena con la mayor firmeza estos ataques deliberados de Rusia sobre el conjunto del territorio ucraniano y contra civiles / Foto: EFE

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, adoptó “nuevas disposiciones para ayudar militarmente a Ucrania” tras los ataques rusos del lunes sobre numerosas ciudades ucranianas, anunciaron esta madrugada fuentes del Elíseno.

Macron se reunió de urgencia esta noche con el ministro de Defensa, Sebastien Lecornu, y con la titular de Exteriores, Catherine Colonna, para evaluar la situación.

Al término del encuentro, ya en la madrugada del martes, fuentes del Elíseo anunciaron que “el presidente ha tomado nuevas disposiciones para ayudar militarmente a Ucrania y para ayudar a las necesidades de su población”.

Sin embargo, no ofrecieron detalles acerca de esa nueva ayuda militar a Kiev.

El lunes, Macron afirmó que “Francia condena con la mayor firmeza estos ataques deliberados de Rusia sobre el conjunto del territorio ucraniano y contra civiles, que son un cambio profundo en la naturaleza de esta guerra”.

Reunión con Zelenski

Macron habló esta mañana con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, sobre los ataques con misiles de crucero contra objetivos civiles e infraestructuras de diversos puntos de Ucrania, que causaron once muertos.

Los ataques, que afectaron a Kiev por vez primera desde hace más de tres meses, son considerados una represalia de Moscú a los avances del Ejército ucraniano en los últimos días y a la parcial destrucción del puente que une Crimea con Rusia.

Macron expresó “extrema inquietud” por esos bombardeos y “reafirmó su apoyo pleno al presidente Zelenski y el compromiso de Francia para incrementar su apoyo a Ucrania en respuesta a las necesidades formuladas por Kiev, incluido en materia de equipamiento militar”, indicaron fuentes del Elíseo.

Poco antes, a través de la red social Twitter, Zelenski había asegurado de que ha pedido a Macron el fortalecimiento de la Fuerza Aérea ucraniana.

También le solicitó “una reacción europea e internacional dura”, además del “incremento de la presión sobre Rusia”. El Elíseo no entró en detalles sobre el refuerzo de esa ayuda militar.

París indicó que Macron mantiene contacto con el presidente ucraniano y con los socios europeos y del G7. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.