(Foto referencial)

El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó hoy que dispone de pruebas de que se usaron armas químicas en el ataque al enclave opositor de Duma y que fueron usadas por el régimen de Bachar al Asad, por lo que reiteró su intención de atacar al país.

“Tenemos pruebas de que se utilizaron armas químicas y que fue el régimen quien las utilizó”, aseguró Macron en una entrevista en la televisión TF1.

El presidente, que se dijo afectado por las imágenes de ese ataque de Duma, aseguró que la intervención debe ir destinada a impedir que Damasco vuelva a hacer uso de esas armas químicas, aunque no dio más detalles sobre la misma.

En contacto diario con su homólogo estadounidense, Donald Trump, Macron aseguró que la intervención en Siria estaba destinada a luchar contra el yihadista Estado Islámico (EI) pero que ese país alberga varias guerras dentro de la guerra en las que no todo está permitido.

Macron también apostó por ayudar a las ONG que ayudan a la población sobre el terreno.

La intervención debe contribuir también a preparar la Siria de mañana que tiene que estar dirigida por un Gobierno que incluya a todas las minorías.

El presidente francés indicó que está en contacto regular también con su homólogo ruso, Vladímir Putin, aliado de Al Asad.

“El mundo es caótico y hay situaciones inaceptables. Lo que intentamos es mantener al máximo la estabilidad de la región. Francia no permitirá que haya una escalada ni que nada dañe esa estabilidad”, indicó.

Pero agregó que no se puede dejar a los regímenes pensar que todo está permitido.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.