Centro de Formación del hombre nuevo El Libertador. /Foto Archivo

Una madre fue a visitar a su hijo al Centro de Formación del Hombre Nuevo El Libertador, donde pagaba condena, pero las autoridades del penal le dijeron que había muerto.

Tengo el corazón destrozado al ver el impacto de esta mala información. Enterarse justamente cuando lo fue a visitar. De verdad que son desgarradoras este tipo de noticias, le comentó la madre de otro recluso al equipo de Una Ventana a la Libertad (UVL).

Lo que pude escuchar fue cuando un custodio le dijo a la señora: aquí está el acta de defunción de su hijo para que agilice lo que tenga que hacer. También le entregaron la cédula, agregó.

Un grupo de familiares de distintos reclusos protestaron ante esta violación de derechos humanos que se suscitan en el centro penitenciario de forma constante. También consideraron una falta de sensibilidad humana al no notificar a los parientes de la persona que falleció.

Los afectados recordaron que esta no es la primera vez que pasa.

Con información de Una Ventana a la Libertad




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.