Foto: Cortesía
COMPARTE

El Real Madrid (3º) ganó 3-0 en su campo este domingo a Las Palmas en la 11ª jornada de Liga, en una victoria balsámica tras sus últimas tropezones, que le permite seguir en la estela del líder, el Barcelona, que tiene 8 puntos más.

El brasileño Casemiro abrió el marcador al rematar de cabeza un saque de esquina (41), antes de que Marco Asensio soltara un ‘zapatazo’ desde la frontal para hacer el 2-0 (56) y Francisco Alarcón ‘Isco’ hiciera el 3-0 (74) en un encuentro en el que los ‘merengues’ fueron de menos a más.

“Era importante ganar”, dijo tras el encuentro el técnico blanco, Zinedine Zidane.

“Nos viene bien una victoria así para que el equipo anímicamente recupere la confianza”, declaró el defensa Sergio Ramos tras el partido a la televisión Movistar.

Tras sus dos últimas derrotas frente al Tottenham (3-1) en Liga de Campeones y el Girona (2-1) en el campeonato español, el Real Madrid necesitaba una victoria para despejar dudas, aunque su mejor juego no llegó hasta el segundo tiempo.

 Dificultades de inicio 

“Empezamos con dificultad la primera parte y en la segunda metimos mucho más velocidad en nuestro juego”, explicó Zidane.

El francés Karim Benzema tuvo pronto una ocasión para adelantar a su equipo, pero perdió el mano a mano con el meta Raúl Lizoain (4), pero después los blancos parecieron dormirse.

El Real Madrid presionaba poco y se mostraba lento en los pases y en las subidas del balón con lo que les costaba encontrar los huecos en la compacta defensa de Las Palmas.

En una de las grandes oportunidades blancas, el alemán Toni Kroos se sacó un disparo en el área que rebotó en boca de gol en su compañero Cristiano Ronaldo (27), el cual a su vez cruzaría demasiado un balón poco después (28).

El astro luso sigue con su particular sequía en la Liga española, donde sólo ha marcado un tanto tras once jornadas, si bien, una sanción le impidió jugar hasta la quinta jornada.

Las palmas aguantaba buscando sus oportunidades al contraataque, pero cuando parecía que el partido se iba al descanso con empate sin goles, apareció Casemiro para cabecear a las redes canarias un saque de esquina (41).

El gol trajo tranquilidad al conjunto blanco, que salió transformado del descanso.

Gran gol de Asensio 

Los locales iniciaron el segundo tiempo más intensos, presionando la salida de Las Palmas, a la que acabaron encerrando en campo.

La presión blanca tuvo pronto su premio cuando el joven Marco Asensio enganchó un balón rechazado en la frontal del área para soltar un disparo lejano que se coló por la escuadra derecha de Lizoain (56).

El tanto cayó como un jarro de agua fría entre los visitantes, pero dio alas a los hombres del Real Madrid que se volcaron sobre la portería canaria.

Guiados por las genialidades de ‘Isco’, los blancos dominaron el control del balón y se hicieron dueños absolutos del encuentro hasta poner un asedio continuo que propició el 3-0 cuando Cristiano centró al área desde la derecha buscando el remate de Isco para el gol definitivo (74).

La victoria permite a los blancos seguir en la tercera posición de la Liga, a ocho puntos del Barcelona, que el sábado había ganado 2-1 al Sevilla (6º).

En cambio, la derrota mantiene hundidos en la penúltima posición a los canarios, sólo dos puntos por encima del colista, el Málaga, que este domingo perdió 2-0 en el campo del Villarreal (5º).

En otros partidos del día, el Celta (11º) venció 3-1 al Athletic de Bilbao (15º), con doblete de Iago Aspas, mientras el Girona (10º) ganó 2-1 al Levante (14º) y la Real Sociedad (7º) goleó 3-1 al Eibar (17º).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.