Foto archivo
Nicolás Maduro afirmó este martes que las autoridades del Gobierno colombiano “exageran las cifras” de migrantes venezolanos en ese país con el objeto de solicitar recursos y “robar al mundo”.

En un acto de Gobierno transmitido por el canal estatal VTV aseguró que el Gobierno de Colombia dice que en Venezuela se vinieron para Colombia 4 millones. “¿Ustedes saben cuántos autobuses hacen falta para que se vayan 4 millones de venezolanos? Cien mil viajes de autobús”.

“Sale el Gobierno de Ecuador, ‘en Ecuador hay 4 millones’ y sale el de Perú ‘en Perú también hay 4’ y el de Chile ‘aquí hay 4 también’, o sea que aquí nos quedamos solos, son unos ridículos”, afirmó.

Maduro aseguró que algunos de los venezolanos que emigraron “sufrieron la xenofobia en el mundo”, por lo que decidieron regresar al país.

“Alguna de la gente que se fue para el exterior está regresando, pero por montones, a mí me da risa la guerra internacional”, señaló.

Durante el acto, el líder chavista resaltó la presencia de migrantes colombianos en Venezuela, que estimó en 6 millones de personas y dijo que su Administración sí puede demostrar la veracidad de esos números, pues “en cada barrio hay una familia colombiana”.

Este año, refirió, más de 250.000 colombianos han ingresado a Venezuela para “quedarse a vivir, a trabajar”, un registro superior a los 180.000 colombianos que llegaron en 2018.

De acuerdo con las cifras de Naciones Unidas más de 4 millones de personas han salido de Venezuela por la crisis, de los cuales, según Migración Colombia, unos 1.488.373 venezolanos se asentaron en ese país.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) indicaron a mediados de noviembre que se requieren 1.350 millones de dólares para atender las necesidades humanitarias de los refugiados y migrantes venezolanos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.