Foto: (AVN)
COMPARTE

El presidente Nicolás Maduro amenazó a los diputados opositores Tomás Guanipa y José Guerra con la cárcel, porque según dijo, participan en un plan para financiar a grupos violentos y acabar con comercios.

A Guerra le dijo: hay una celda que lo espera. Mientras que sobre Guanipa señaló que fue enviado desde el estado Zulia, fronterizo con Colombia, para llenar de violencia Caracas con paramilitares colombianos.

“Más temprano que tarde vas a terminar tras las rejas Tomás Guanipa, tu lo vas a ver”, advirtió.

Las declaraciones de Maduro se producen cuando se cumplen tres semanas de protestas antigubernamentales en las que el antichavismo denuncia que supuestamente se dado un golpe de Estado a través de varias sentencias del Supremo que le restan competencias al Parlamento de mayoría opositora.

A esta situación de golpe se han sumado otros reclamos de la oposición que desde hace meses exige elecciones generales, liberación de políticos presos, apertura de un canal humanitario para que al país ingresen medicinas y alimentos, así como la devolución de las competencias al Parlamento.

En estas manifestaciones han fallecido 22 personas, entre las que se cuentan los doce muertos en los saqueos de El Valle, además de cientos de heridos y casi 800 detenidos según la ONG Foro Penal Venezolano.

DESENCADENAMIENTO HISTÓRICO

Maduro aseguró que el país necesita un nuevo desencadenante histórico, “bienvenida la batalla que estamos dando (…) ha llegado la hora de un nuevo desencadenante histórico y eso solo lo puede hacer el pueblo el pueblo venezolano (…) para que le abramos camino a veinte años más de revolución“.

El mandatario agregó que dicho desencadenante le permitirá recuperar la paz y la estabilidad, “la derecha trancó el juego (…) quemó todas sus naves y no tiene regreso y no vamos a caer en sus provocaciones no vamos a ir a una guerra civil, vamos a ir a una gran proceso popular democrático que amerita consciencia y así tomar el camino original de esta patria”.

MUERTOS

El Presidente indicó que a las doce personas que murieron el jueves pasado en un escenario de saqueo en un comercio de una parroquia popular del oeste de Caracas les pagó la oposición para que generaran violencia, por lo que esos fallecimientos hay que “cobrárselos a la derecha”.

“Esos muchachos fueron llevado allí por una derecha descocada que pretende asaltar el poder, esos son muertos que hay que cobrárselos a la derecha descocada, irracional y violenta, me duele la muerte de esos muchachos pero fueron llevados, les pagaron una tarifa”, dijo.

La noche del jueves pasado se reportó la muerte de doce personas, nueve de ellas electrocutados, en medio de un saqueo de una panadería ubicada en la parroquia El Valle, un hecho que se dio en el marco de una serie de protestas antigubernamentales en las que también fueron saqueados otros comercios.

“Hay tres graves todavía de los electrocutados, de ellos no voy a hablar porque respeto su familia, y les traslado mis condolencias”, contó.

DINERO A COMERCIANTES

El jefe de Estado anunció que acaba de aprobar 7.152.000 bolívares (10.000 dólares) para ayudar a los comerciantes de la zona que fueron víctimas de los destrozos, de la violencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.