El presidente Nicolás Maduro, indicó este miércoles que se está evaluando las nuevas modalidades de flexibilización para el próximo año, que dependerá del número de contagiados por el COVID-19 registrados este mes de diciembre.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano detalló que, si los índices se mantienen, podría aplicarse la modalidad siete más siete que se venía manejando en el país (una semana de flexibilización y una semana de cuarentena radical); sino se decretarán dos semanas de cuarentena radical.

“Depende de ustedes, si mantenemos los índices de contagio de COViD-19 estables seguimos con el 7+7, sino deberemos tomar 14 días de cuarentena radical en enero”, expresó el mandatario nacional durante una jornada de trabajo con el sector productivo.

Maduro exhortó al pueblo venezolano a cuidarse, a mantener las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social.

“Los números de lunes y martes estuvieron a buen nivel, pero hay que cuidarse”, agregó.

Hasta la fecha, Venezuela registra 108.480 casos positivos por COVID-19; 965 decesos y 103.271 personas recuperadas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.