El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este martes que se está preparando una serie de televisión sobre la vida del fallecido expresidente Hugo Chávez, que será distribuida en todos los idiomas.

“Se está organizando la grabación de un serial novelado que va a tener por lo menos cien capítulos de la vida de nuestro comandante supremo Hugo Chávez Frías”, dijo Maduro durante la entrega del Premio Nacional de Historia.

El mandatario aseguró, en cadena obligatoria de radio y televisión, que la teleserie “se va a empezar a filmar muy pronto” y que será distribuida “en todos los idiomas al mundo entero”.

Ya en enero de 2017 Maduro había planteado una producción sobre la vida de Chávez con total apego a la realidad, tras rechazar el estreno en Colombia de la serie “El comandante”, sobre el líder socialista.

Entonces, el presidente venezolano tildó esa realización de “basura”, por lo que pidió “reaccionar” a los cineastas del país.

“Vamos a la batalla, ellos dicen sus basuras y sus mentiras criminales, nosotros digamos la verdad profunda de un hombre como Hugo Chávez”, afirmó en esa oportunidad.

Colombia lidera la presión internacional contra el gobierno venezolano, al que tacha de “dictadura” a raíz de la grave crisis socioeconómica que ha obligado a emigrar a unas 2,3 millones de personas desde 2015, la mayoría de ellas hacia el país vecino, y a su política hacia la oposición.

El despliegue diplomático de Bogotá ha dado lugar a continuas acusaciones entre ambos gobiernos y mantiene congeladas las relaciones bilaterales.

Las manifestaciones para exaltar la figura de Chávez se multiplicaron tras su deceso en 2013, incluso con tintes místicos, como cuando Maduro afirmó haberlo visto en la forma de un pájaro luego de ser elegido como su sucesor. AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.