(Cortesía)

El régimen informó este martes 21 en su acostumbrado reporte diario, la detección de tres nuevos casos positivos del COVID-19, que suman 288 personas contagiadas en el territorio nacional.

Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores no amplió los detalles sobre estos nuevos casos, pero afirmó que pertenecen al estado Miranda, lo que eleva las estadísticas de infectados a 88 en esa entidad.

En la lista sitúa como segundo estado a Nueva Esparta con 72, Distrito Capital con 31, Aragua con 29 y Vargas con 14.

De acuerdo con las cifras oficiales, de estos 288 contagios registrados en el país, 77 reciben atención en hospitales, 52 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 27 en clínicas privadas. También se registraron 10 fallecidos y 122 recuperados.

El mandatario nacional volvió a referirse al caso de Nueva Esparta, como el estado con el crecimiento exponencial de las infecciones en los últimos días debido a que convirtió en foco de contagio, a raíz de una academia de béisbol ubicada en el municipio Gómez que se mantuvo operativa aún durante la cuarentena decretada por el Ejecutivo.

Maduro insinuó que la oposición venezolana posee parte de responsabilidad en lo ocurrido es esta entidad, por lo cual además se mantienen detenidas seis personas.

También culpó a la gobernación de Nueva Esparta, encabezada por Alfredo Díaz -uno de los cuatro gobernadores opositores que tiene el país- porque presuntamente la epidemióloga, Carmen Hernández, de esta institución, dio luz verde a la academia para operar. “La oposición golpista empezó a denunciar que había un foco en Margarita. Falso, había solo dos casos en Nueva Esparta. Que extraño que comenzaran con esa campaña. 15 días después estalla el foco de la pandemia en la academia de béisbol”.

Maduro dijo que la evidencia se refleja en los tuits publicados por estos dirigentes, e instruyó al vicepresidente de Información, Jorge Rodríguez, para recopilar esta información para un documental que prepara el oficialismo sobre el coronavirus en Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.